Detienen a una cuidadora por hurtar joyas a un matrimonio en una residencia en la comarca del Río Nacimiento

La Guardia Civil de Gérgal localizó las alhajas en negocios de compraventa de oro tras una investigación iniciada gracias al Plan Mayor de Seguridad

Examinarán en Níjar los retos jurídicos contra el narcotráfico ante las nuevas penas de cárcel por el 'petaqueo'

Una de las joyas sisadas por la detenida.
Una de las joyas sisadas por la detenida. / D.A.

La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de una residencia de mayores ubicada en la comarca del Río Nacimiento como presunta autora de un delito de hurto. La investigación ha determinado que la empleada aprovechaba su turno nocturno para sustraer joyas a un matrimonio afincado en el centro.

Según ha informado la Comandancia, las pesquisas se iniciaron gracias a una de las entrevistas enmarcadas en la ejecución del Plan Mayor de Seguridad, un programa preventivo destinado a proteger al colectivo de personas mayores y fomentar su confianza en las fuerzas de seguridad.

Efectivos del Puesto de Gérgal llevaron a cabo una investigación exhaustiva que permitió localizar parte de las piezas sustraídas en varios negocios de compraventa de oro. Tras recuperar parte del botín, los agentes procedieron a la detención de la sospechosa, acusada de valerse de la vulnerabilidad de los mayores para la comisión del hecho delictivo.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el Plan Mayor de Seguridad busca prevenir robos, hurtos y estafas, e instan a solicitar charlas o informar sobre situaciones de riesgo en el cuartel más cercano o a través de la Oficina Periférica de Comunicación.

stats