Almería

Siete días de máxima seguridad

  • 112. El dispositivo sanitario desplegado para esta Feria ha atendido llamadas hasta en cinco idiomas y resuelve, sobre todo, intoxicaciones etílicas producidas por el exceso de las fiestas

Más de mil llamadas diarias. El servicio de urgencias trabaja el doble en la Feria de Almería y todos los almerienses pueden sentirse seguros de tener un equipo técnico humano de nivel que cuide de las incidencias que se produzcan.

También ofrecen la seguridad añadida de que es un servicio de nivel europeo, que se puede encargar de socorrer tanto a los que disfruten de la Feria de Almería y sean de la ciudad como a aquellos turistas que pidan sus servicios.

Tal y como explica Jacobo Acosta Velasco, coordinador de gestión de emergencias del 112, "podemos atender y gestionar las emergencias en cinco idiomas distintos: inglés, francés, alemán, árabe y, como es obvio, español".

Esto asegura que nadie en Almería capital se va a quedar sin ser atendido ante cualquier urgencia, aunque ahora en Feria la mayoría de llamadas que atienden se deben a intoxicaciones etílicas "es lo típico en Feria, junto a algún accidente de tráfico es el día a día de esta festividad".

Este servicio está respaldado por 400 personas en toda Andalucía, pendientes del teléfono 24 horas, 365 días del año.

En Almería, en la sede situada en el edificio de la Subdelegación de Gobierno, son tres las operadoras que hay en sala recibiendo llamadas, y éstas forman parte del dispositivo de 29 personas destinadas al servicio de urgencias.

El consumo de alcohol de forma desmedida es un problema que aumenta en esta semana, el consumo responsable es una de las medidas que se proclaman desde el Ayuntamiento, sin embargo este sigue siendo el incidente que más llamadas provoca.

"En Feria aumentan considerablemente las llamadas recibidas por nuestras operadoras: Vanesa Esteban, Maribel Bonilla y Concha Sánchez. Concretamente son 143 incidencias diarias las que se están produciendo y entre 1.500 y 2.000 llamadas" cuenta Jacobo Acosta.

El servicio 112 está preparado para todo, por suerte, para otras incidencias más graves cuentan con dos asesores técnicos, Fernando López Hidalgo y Ángel González González.

Tal y como comenta Jacobo Acosta, está siendo un verano bastante tranquilo en cuanto a número de llamadas y gravedad de las mismas y se espera que esta Feria de Almería 2011 pase sin mayores problemas ya que, disfrutar de las fiestas de forma responsable es un punto a tener en cuenta por los almerienses.

Y es que más vale prevenir que curar, aunque tengamos este buen servicio sanitario cubriéndonos las espaldas.

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