El parqué
Subidas generalizadas
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de diez meses de prisión por quebrantamiento de condena para un hombre que incumplió la orden de alejamiento que tenía vigente respecto a su expareja. Los hechos, agravados por la reincidencia del acusado, ocurrieron el pasado 30 de agosto de 2024 en las inmediaciones de la calle Instinción de Almería.
El tribunal considera probado que, sobre las 21:00 horas, el acusado observó llegar a la mujer en un vehículo conducido por otro varón. Haciendo caso omiso a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros, se aproximó a ella y comenzó a recriminarle que estuviera con otros hombres. La sentencia destaca que el propio acusado reconoció a los agentes de policía, momentos antes de ser detenido, que "la había estado siguiendo" tras una discusión.
La defensa alegó falta de credibilidad de la víctima, pero la Sala ha desestimado el recurso al contar con testigos directos de los hechos, incluido el acompañante de la mujer y el agente de policía. Además, se subraya que el acusado no ofreció ninguna explicación alternativa ni en fase de instrucción ni en el juicio, limitándose a guardar silencio frente a la contundencia de las pruebas de cargo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
A Sánchez le mueven la silla en casa
No hay comentarios