Diplomados en vecindad
Casco Histórico
Un centenar de vecinos festeja la conclusión de los talleres del barrio antiguo de Almería, cuyo objetivo es fomentar lazos de proximidad dentro de la ciudad
Como cada año, al final del curso lectivo, la Asociación de vecinos del Casco Histórico de Almería reúne al centenar de participantes de los talleres que de septiembre a junio se celebran en la sede de esta asociación en la calle Almedina, 16. Una cita que nadie quiere perderse pues el ambiente es festivo y cargado de amistades generadas muchas de ellas en las clases de pilates, yoga, costura, bolillo, pintura, baile folklórico tradicional, u otros talleres que congregan a vecinas y vecinos del barrio.
Como ha señalado la presidenta de la Asociación de vecinos del Casco Histórico, Magdalena Cantero, el objetivo de la organización de estos talleres no es otro que generar vecindad, amistad y proximidad entre las personas que asisten. "Gracias a los asistentes, mantenemos con vida y movimiento el barrio, estableciendo lazos que van más allá de lo formativo. Por otro lado, el carácter intergeneracional de los asistentes siempre enriquece, por no hablar del valor del ejercicio físico para mantener sana a nuestras vecinas y vecinos", explica Cantero.
La presidenta, en nombre de la Junta Directiva les ha agradecido sus aportaciones individuales, tanto a las monitoras como a las alumnas y alumnos, pues comunican sugerencias, ideas y propuestas de mejora para el Casco Histórico.
Como cada año, la entrega de diplomas que este año ha sido el día 25 de junio en el centro Social Almeraya, en la calle Almedina, concluye, entre risas y en el mejor de los ambientes, con un cena en la azotea del edificio en la que “todos aportamos” para celebrar el final lectivo y dar la bienvenida al que comenzará en septiembre.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA