Unos 1.500 discapacitados reciben prestaciones de la Ley de Dependencia

El delegado para la Igualdad ha presidido la reunión del Consejo de Personas con Discapacidad

M. P. / Almería

24 de octubre 2008 - 01:00

Alrededor de 1.500 personas con discapacidad perciben en este momento prestaciones económicas de la Ley de Dependencia que alcanzan un máximo de 500 euros. Así lo ha asegurado el delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Luis López, tras la reunión extraordinaria del Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad que preside y que está integrado por representantes de la Administración de la Junta de Andalucía y las Entidades Locales; del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y las organizaciones sindicales y empresariales.

López ha detallado que en el consejo se incluyen personas con discapacidad intelectual, física y orgánica y sensorial. Así, ha subrayado que no todas las personas discapacitadas son dependientes. De hecho han sido más de 20.000 las personas que han solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia de las que "18.000 han sido valoradas con un resultado del 80% de personas con grado dos, nivel dos". En el encuentro se han realizado además una serie de propuestas para conmemorar el Día de las personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. El delegado para la Igualdad y Bienestar Social ha señalado que se ha pensado en una serie de actividades de tipo lúdico con un programa que englobe las distintas discapacidades.

Entre las posibles actuaciones se contempla la celebración de una gala a propuesta de la Federación de Asociaciones Almerienses de Personas con Discapacidad (FAAM). Precisamente este colectivo ha propuesto al delegado la celebración de un pleno monográfico para tratar el asunto de la integración laboral de personas con discapacidad, así como de las necesidades especiales de empleo para este colectivo.

stats