Los divorcios con hijos se disparan en Almería, la cifra es considerable
sociedad
La mayoría de las parejas que se separan tienen dos o más descendientes
Tres divorcios al día en Almería
El número de matrimonios celebrados en la provincia de Almería durante 2022 fue de 2.434. Las rupturas alcanzaron la cifra de 2.053. Ambos conceptos se sitúan sobre una cuyos dos extremos se igualan año tras año y que pone de manifiesto que el porcentaje de rupturas matrimoniales aumenta cada año.
De los dos millares de divorcios que se produjeron en la provincia de Almería durante 2022, una cifra cercana a los 450 se produjeron entre dos y nueve años después de haber contraído matrimonio.
Rupturas antes de los 10 años
Lo cual indica que el 35% de los almerienses que se separaron el año pasado lo hicieron antes de cumplir 10 años como casados según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pero el porcentaje va mucho más lejos si se tienen en cuanta los divorcios producidos en 2022 pero con una duración del matrimonio algo superior a los 10 años. En este caso, las rupturas fueron un total de 459, lo que dos de cada tres parejas rotas el año pasado en Almería apenas duraron algo más de 10 años.
Hijos en los divorcios
También está evolucionando el divorcio independientemente de los hijos que se tengan. Si hace un par de décadas, las rupturas con hijos se mantenían en niveles bajos, en la actualidad, las cifras han aumentado considerablemente.
Durante 2022, de los 1099 divorcios, un total de 595 parejas almerienses no tenían hijos a su cargo. Por lo tanto, 604 (la mayoría) sí que contaban con descendencia.
De estos, un total de 353 divorcios se produjeron cuanto la pareja tenía dos o más hijos dependientes; 18 divorcios se efectuaron con 18 hijos mayores de edad dependientes y un total de 233 con un hijo menor de edad.
No hay comentarios