Coronavirus Almería

¿Dónde puedo desayunar, comer, tomar un helado o un café?

El Lengüetas ha vuelto a encender esta mañana su plancha.

El Lengüetas ha vuelto a encender esta mañana su plancha. / FGL

La patronal de la hostelería estimó que entre un 10 y 15 por ciento de bares y restaurantes de Almería abrirán al público este lunes coincidiendo con el pase a la fase 1 de desescalada en la ciudad. Os informamos cuáles son los establecimientos que reabrirán sus puertas y dónde se ubican aunque, como informa el presidente de ASHAL, Diego García, a este rotativo "hay mucha incertidumbre. Tenemos socios en nuestros datos que iban a abrir y nos han dicho que al final no y todo lo contrario, otros que no iban a abrir y tras contemplar la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Almería si se aventurarán a hacerlo".

Así pues, en la Circunvalación del Mercado de Abastos, el mítico 'Habibi' abrirá sus puertas para ofrecer sus suculentos desayunos y el aperitivo de mediodía. En el Paseo de Almería, la emblemática 'Dulce Alianza' ha confirmado que abrirá su local (también los establecimientos de la rambla y playa) a mitad de semana. En esta misma arteria principal de la ciudad reabrirá sus puertas 'Burana'. En Pescadería, 'Los Sobrinos' ofrecerá su variedad de pescado desde este día 11. Y en Puerta Purchena, 'HO Hoteles' también abre su servicio de hostelería, además del propio establecimiento hotelero.

Kiosco Luis Marín también reabre su terraza para los desayunos con churros. Kiosco Luis Marín también reabre su terraza para los desayunos con churros.

Kiosco Luis Marín también reabre su terraza para los desayunos con churros. / Javi Alonso

Adentrándonos en el casco histórico de la ciudad, 'Taberna Torreluz' reabre sus puertas este lunes al igual que el complejo hotelero en la Plaza Flores. Unos metros más abajo, en Plaza San Pedro, ha confirmado su reapertura el Bar 'Lisboa'. El mítico 'Colón' ofrecerá sus desayunos también a partir de este lunes en la calle Conde Ofalia. La calle Javier Sanz también tendrá otra apertura, la de la Cafetería 'Celia Viñas'. Y en la Plaza Antonio González Egea, tanto 'La Consentida' como 'Majareta Neotaberna' vuelven a abrir sus terrazas con el 50% de ocupación establecido por el Gobierno. En la calle General Luque, el bar 'Barlovento' se aventurará también con esta reapertura. 'Milestone Hamburguesería', en la calle Castelar, funcionará a partir de mañana. Y en la calle Santiago hará lo propio el conocido 'Kiosco Luis Marín'. En Padre Méndez reabrirá la Cafetería 'Roypa'. En la Avenida Montserrat también vuelve a las andadas la Cafetería 'Freniche'.

Preparando esta reapertura. Preparando esta reapertura.

Preparando esta reapertura. / EFE

En la calle Granada, Café 'Barea' vuelve a ofrecer sus servicios a todos sus clientes desde mañana mientras que en carretera de Granada, el Bar 'Metropol' también reabrirá sus puertas este lunes. En Avenida Federico García Lorca, Café 'Rapa Nui' volverá a ofrecer sus desayunos a los clientes mientras que Restaurante 'La Tagliatella' deleitará con su cocina italiana a todo el que lo desee. En esta misma vía, el Restaurante 'Bagua' también reabrirá sus puertas. En el Mirador de la Rambla, 'Cayetana Tapas & Bar' reanuda su actividad este lunes al igual que Cafetería 'Express' y 'Plaza Market' en Obispo Orberá sin olvidar a la Cafetería 'Stylo' en Alcalde Muñoz. 

Cafetería Colon, otro negocio emblemático que reabre este día 11. Cafetería Colon, otro negocio emblemático que reabre este día 11.

Cafetería Colon, otro negocio emblemático que reabre este día 11. / Rafael González

En la Avenida Mediterráneo, 'Terraza Mediterráneo' reabre sus puertas para todos sus clientes mientras que 'Clasijazz' hará lo propio en la calle Maestro Serrano. 'Kiosco Almadrabillas', en la Plaza de los Periodistas, es otra de las terrazas que estarán abiertas desde este lunes, al igual que el Bar 'Escondite' en la calle Gil Vicente. En la calle Jaén reabrirá el establecimiento 'De Par en Par' y en la calle Ferrocarril hará lo propio la Pastelería 'Dulce Mar'. También en El Zapillo volverá a ofrecer su variedad de pescado 'La Salada'. Y, como no, el Bar 'Lengüetas' también vuelve a la carga en Plaza de España. También en este barrio, en la calle Bilbao, reabrirán la cafetería Ángelo y la pastelería Olinka. En el Paseo Marítimo, Heladería 'Dayma' dará la bienvenida al verano con su reapertura. También en esta vía, a mitad de semana reabrirá la Cafetería 'Delfín Verde'. En la calle Téjar estará abierto desde este 11 de mayo el Bar 'Gran Pere'. 'Avenida Hotel' también reabrirá su terraza desde mañana. En la calle La Pilarica, el próximo día 13 reabrirá 'La Bodeguita de Miguel del Rei', con reparto también a domicilio. Y frente al Estadio Mediterráneo, en la calle Acebedo, hará lo propio el 'Quiosco de Manuela'.

La Taberna y el Hotel Torreluz también reabren mañana. La Taberna y el Hotel Torreluz también reabren mañana.

La Taberna y el Hotel Torreluz también reabren mañana. / Javi Alonso

También en Huércal de Almería

En Huércal de Almería, por último, abrirá la multinacional 'Mcdonald's Mc Auto' y 'Mcdonald's Uber Eats', concretamente en el Polígono de La Cepa. Bien en vehículo o bien desde casa, todos los clientes pueden disfrutar desde este lunes de sus hamburguesas.

Oferta hotelera en la ciudad

Hay que recordar que HO HotelesHotel Torreluz y Pensión Maribel también reabren este lunes sus puertas, uniéndose a Avenida Hotel y aumentando, de este modo, la oferta hotelera en la ciudad para esta primera semana de la Fase 1. Estos tres se unen a la reconvertida ‘Residencia medicinal’ Cívitas, que durante toda esta pandemia se ha ofertado a los sanitarios que así lo han necesitado. En los próximos días, no obstante, se unirán otros establecimientos hoteleros cuya intención es abrir nuevamente a partir del próximo 25 de mayo. Con esto, solo un 3% de los hoteles reabrirán esta jornada. Además, en El Alquián también abrirá desde hoy 'Los Arcos Hotel-Restaurante'.

En la provincia, el Balneario de San Nicolás de Alhama de Almería y el Hotel Almirez de Laujar de Andarax también han estado abiertos durante todo este estado de alarma ofreciendo alojamiento a todos los sanitarios y profesionales que lo han requerido. Desde el día 11 seguirán con su actividad diaria.

Muchos establecimientos han optado por el reparto a domicilio. Muchos establecimientos han optado por el reparto a domicilio.

Muchos establecimientos han optado por el reparto a domicilio. / Rafael González

Reparto a domicilio

Conjuntamente a estos establecimientos hosteleros, y otros que se sumarán en estas últimas horas a esta reapertura, hay que recordar que otros tantos como 'Bahía de Palma', 'A dos Ascuas', 'El Candil', 'Caimán' o los propios 'Roypa', 'Milestone' o 'Avenida Hotel' llevan ya más de una semana repartiendo sus menús o desayunos a domicilio. También se unirá a este reparto a domicilio 'La Bodeguita de Miguel del Rei'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios