coronavirus almería

Dos personas más fallecen por COVID-19 en Almería, y ya son 73

  • Descenso significativo de positivos en las últimas 24 horas, cuando se han confirmado por PCR 83 nuevos casos

  • Almería sigue siendo la provincia con más pacientes en la UCI: actualmente cuanta con 19, después de haber sumado dos ingresos más

Dos personas más fallecen por COVID-19 en Almería, y ya son 73

Dos personas más fallecen por COVID-19 en Almería, y ya son 73 / D. A.

Dos personas más han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia de la COVID-19 en la provincia de Almería, ascendiendo la cifra total de óbitos en la provincia a 73 desde que se iniciara la crisis sanitaria. Una de estas dos personas es la comunicada ayer por la Junta de Andalucía como residente de la Residencia de Mayores de El Zapillo, en la capital, donde ya se acumulan cinco fallecimientos.

El dato de este domingo 30 de agosto es, no obstante, algo más halagüeño que el de los últimos días, ya que el incremento de positivos por PCR en las últimas 24 horas baja del centenar, situándose en los 83 nuevos contagios. Ayer sábado, sin ir más lejos, se alcanzó el récord en una jornada desde el inicio de la pandemia, con 190 casos positivos.

han descendido el número de hospitalizaciones, pasando de 97 a 93, si bien en estos cuatro casos menos hay que incluir por desgracia los reseñados dos fallecimientos. Según los datos oficiales, las hospitalizaciones sumadas en esta jornada en Almería son 10.

No obstante, si algún dato positivo arroja la estadística oficial de este domingo ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es el de las curaciones, pues se contabilizan un total de 18, siendo el total de 1.560 desde que se detectara el primer caso en Almería.

Los casos activos en este momento, que el sábado superaron la barrera de los 3.000, se sitúan en 3.174, de los cuales 93 se encuentran hospitalizados y 19 en la UCI. Dos nuevos pacientes han sido ingresados en las unidades de cuidados intensivos de ayer a hoy y Almería sigue a la cabeza de toda Andalucía en este ámbito, ya que no hay ninguna otra provincia que cuenta con más pacientes ingresados en estas unidades. En total, desde que se inició la crisis, han sido ya 78 personas las que han pasado por la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios