Adiós al Dreambeach: Abandona Almería rumbo a Vélez-Málaga en 2026
El histórico festival ha celebrado sus últimas once ediciones en la provincia
Análisis sociológico del Dreambeach: debilidades y fortalezas
El Festival Dreambeach ha decidido marcharse de la provincia de Almería. Han sido nueve ediciones en Villaricos en Cuevas del Almanzora y las dos últimas en Almería capital. Aunque la decisión se había tomado hace ya unos días, ayer la propia dirección del Festival anunció en redes sociales que el próximo año se llevará a cabo en Vélez Málaga, aunque eso sí, con un nuevo formato pues solo serán dos días de grandes conciertos.
La decisión había sido consensuada con el propio Ayuntamiento de Almería, ya que cuando el Festival abandona Villaricos y llega a Almería el compromiso era por tan solo dos años. El consistorio colaboraba con el Festival y este se llevaba a cabo en una zona de El Toyo cuyos terrenos son propiedad de la UD Almería. De esta manera, se ha sopesado por parte de la organización del Festival cambiar de provincia y en el año 2026 se llevará a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto en Vélez Málaga.
Ayer saltaba la noticia en las redes sociales por parte la organización señalando que “muy ilusionados de poder confirmaros que el próximo 31 de julio y 1 de agosto de 2026 nace Dreambeach Costa del Sol. Un nuevo emplazamiento para poder celebrar en familia un festival totalmente renovado pero con esa esencia y legado que nos ha permitido estar año tras año a vuestro lado”.
De cualquier forma, la organización del Festival agradece el trato recibido estos dos últimos años en Almería y los otros nueve años en Cuevas del Almanzora donde tuvo lugar este evento musical. Agradecen el apoyo y la colaboración de los consistorios de Almería y de Cuevas de Almanzora. Ahora abren una nueva etapa en el Festival, donde además quieren hacer algunos cambios, sobre todo renovar el formato que tenía hasta ahora con menos días.
Aunque la llegada del Festival a la zona de El Toyo-Retamar no estuvo exenta de críticas y quejas por parte de los vecinos de la zona, debido a los ruidos que ocasionaban los conciertos, lo cierto es que Dreambeach, el gran festival de música electrónica, dejaba mucho dinero en Almería. La ultima edición, la de este mismo año, dejó doce millones de euros.
Los asistentes procedentes de toda España disfrutaron de estrellas como Will Smith, Steve Aoki o Steve Angello. La organización calculaba un impacto económico de 12 millones de euros en Almería, con un 60 por ciento de público llegado de fuera de la provincia. Una producción con un equipo de más de doscientas personas y que trabajó con proveedores regionales y locales creando más de 1.400 empleos directos e indirectos durante todo el desarrollo logístico para un evento de esta dimensión.
Temas relacionados
No hay comentarios