Una economista que trabaja por la interacción con la sociedad
El personaje / Almudena Guarnido
Con sólo 24 años, ahora tiene 35, comenzó a impartir sus primeras clases a los alumnos de LADE en la Universidad de Almería tras regresar a su tierra natal después de estudiar la licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales (rama Economía General) en Madrid. Muchos de los estudiantes dudaban en entrar pensando que era una alumna más. Tenían que verla subida en la tarima junto a su maletín en la mano para comprender que ella era quien impartía la asignatura de Economía Industrial.
Después de una década dedicada en exclusividad a su labor docente y de investigación dentro del grupo almeriense de Economía Aplicada, Almudena Guarnido afronta desde mayo de 2007 el reto de dirigir el Secretariado de Relaciones con la Sociedad, órgano adscrito al Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad.
En este, su primer cargo de gestión, trabaja con las premisas de mejorar y acrecentar la relación e interacción de la Universidad de Almería con el resto de la sociedad.
"Desde el Secretariado se potencia la presencia de la Universidad colaborando y coordinando actuaciones con la ciudadanía, agentes sociales y económicos, e instituciones, así como con las diferentes unidades de la Universidad".
Dedica muchas horas a su trabajo que compagina con su faceta de esposa y madre de dos niños. El mayor tiene cuatro años y la pequeña tan sólo 11 meses. Aunque tiene la sensación que va corriendo a todos sitios y que 24 horas al día no son suficientes, se declara afortunada por tener a su lado una persona con la que puede contar para todo y que le ayuda a que sea más fácil compaginar su vida profesional y laboral. De hecho, es en su familia en la que encuentra la mejor fórmula para desconectar del trabajo.
Junto a ella puede practicar alguna de sus aficiones, como ir al cine a ver una buena película o escuchar música, siempre a poder ser española (le gustan todos los géneros a excepción del heavy).
También junto a su familiar puede poner en práctica los conocimientos musicales que adquirió en su etapa en el Conservatorio. Y es que tocar el piano es otra de sus pasiones. Almudena Guarnido cursó años atrás la carrera de Solfeo -que concluyó- y cinco años de piano.
Al mismo tiempo, y dentro de los gustos quizá más clásicos, a la directora del Secretariado de Relaciones con la Sociedad, una mujer que se declara entusiasta con todo lo que hace y a la vez algo impaciente, también le gusta practicar deporte. El padel se encuentra entre sus deportes favoritos, al igual que el spinning o el aeróbic, disciplinas que ahora mismo no practica todo el tiempo que quisiera por sus obligaciones.
No hay comentarios