Urbanismo

El edificio de Protección Civil ‘crece’ con una construcción anexa que albergue el ascensor

  • La rehabilitación contempla este añadido al objeto de mejorar la accesibilidad

Trabajos para levantar un espacio anexo al edificio de Protección Civil de Los Molinos

Trabajos para levantar un espacio anexo al edificio de Protección Civil de Los Molinos

Las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos, que continúan a buen ritmo, se ven ya completadas con el inicio de la construcción del nuevo espacio anexo, uno de los hitos singulares que acompaña este proyecto que vendrá a mejorar las condiciones de accesibilidad en la edificación.

Una vez finalizados los trabajos de cimentación del espacio anexo, la empresa adjudicataria del proyecto constructivo, Rehabitec, enfrenta ahora las labores de encofrado de los muros. Este espacio anexo al actual edificio, de acuerdo con el proyecto constructivo, incluye el foso para la instalación del ascensor, así como la caja y losa de una nueva escalera, permitiendo con ello la comunicación directa del nuevo con el antiguo edificio, en cada una de sus plantas, además de una mejor accesibilidad, principalmente para las personas con movilidad reducida, mediante la realización de una rampa y su acceso al elevador.

Coinciden estos trabajos con los de rehabilitación del antiguo edificio, renovando los acabados, las cubiertas, la carpintería y otras instalaciones, en un proceso en el que, por ejemplo, ya se ha concluido las labores de aislamiento térmico de la cubierta.

Con una inversión de más de 400.000 euros, las obras ejecutadas por el Ayuntamiento sobre el antiguo edificio de Protección Civil tienen por objetivo su rehabilitación, puesta en valor y uso como centro social y vecinal, reconociendo en esta actuación la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, “un proyecto que convertirá el edificio, ubicado en el Parque de Los Molinos, en un referente para el barrio”.

El edificio cuenta con dos plantas y un semisótano, además de una terraza transitable. El futuro centro social tendrá aforo para 136 personas y contará con seis salas distribuidas en las diferentes plantas. Así, en la planta baja iría el vestíbulo, la zona de conserjería y tres salas, mientras que en la primera planta irían dos salas. En el semisótano se habilitarán los aseos y una última sala más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios