La educación y la formación son las armas contra el ciber acoso escolar

Redacción

15 de julio 2016 - 01:00

Todos los recursos disponibles en sus manos, los jóvenes tienen todos los medios para desarrollar sus capacidades, aprender y relacionarse. Pero, el mal empleo de las nuevas teconologías podría llevar lo que, aparentemente, son ventajas en un inconveniente. El ciber acoso fue ayer el protagonista principal del curso de verano "Menores: educación y valores" que se celebra desde ayer en la localidad almeriense de Purchena.

Allí, el inspector-jefe del grupo de policía judicial del secicio de Atención a las Familias de Policía Nacional en Almería, Enrique Gonzalez, explicó a estudiantes y profesionales vinculados al sector que, a pesar que en la provincia no ha habido ninguna denuncia por acoso escolar, sí se han recibido denuncias por agresiones que podría solucionarse con charlas de concienciación previas y educación. En este sentido, la Policía Nacional viene realizando desde hace varios años unas charlas de prevención a los alumnos de Primaria y Secundaria.

El ciberbullyng "es uno de los problemas al que se enfrentan los jóvenes debido al fácil acceso que hay a las nuevas tecnologías sin la formación suficiente para hacer un uso responsable", dijo el ponente que confesó que el hecho de que la mayoría de jóvenes dispongan de un acceso sin límites es un arma de doble filo que incrementa los delitos en la red.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último