Almería

Las agrupaciones del PSOE de Almería eligen hoy a su nuevo secretario general

  • Entre tres candidatos: Juan Antonio Lorenzo, Sonia Ferrer e Indalecio Gutiérrez

El PSOE de Almería elige hoy a su nuevo secretario general

El PSOE de Almería elige hoy a su nuevo secretario general

Un total de 4.640 militantes de las más de 80 agrupaciones del PSOE de Almería deciden este domingo quién será el nuevo secretario general del partido en la provincia, que sustituirá a José Luis Sánchez Teruel, quien ha ostentado este cargo durante los últimos diez años, entre los tres candidatos: Juan Antonio Lorenzo, Sonia Ferrer e Indalecio Gutiérrez.

Sonia Ferrer deposita su voto. Sonia Ferrer deposita su voto.

Sonia Ferrer deposita su voto.

Tanto Sonia Ferrer como Indalecio Gutiérrez pasaron por las urnas este mediodía, mientras que Juan Antonio Lorenzo lo ha hecho esta tarde. Las votaciones tienen lugar desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas, salvo las agrupaciones con menos de 100 electores que votan sólo en horario de tarde. En cada mesa electoral habrá representantes y apoderados de las candidaturas que finalmente acudan a las urnas y el recuento tendrá una duración aproximada de una hora.

Indalecio Gutiérrez deposita su voto Indalecio Gutiérrez deposita su voto

Indalecio Gutiérrez deposita su voto

En base a la normativa del partido, en las provincias en las que concurre más de una lista se realizará segunda vuelta el domingo 28 de este mes si en la primera jornada ninguna de las tres opciones alcanza el 50% de los sufragios, quedando, en ese caso, fuera de la segunda ronda el candidato que menos papeletas recibiera este domingo. El congreso provincial del PSOE de Almería, una vez proclamado el ganador de las primarias, será el 11 de diciembre. 

Juan Antonio Lorenzo depositqa su voto Juan Antonio Lorenzo depositqa su voto

Juan Antonio Lorenzo depositqa su voto

Sánchez Teruel ha estado al frente del partido desde julio de 2011 y revalidó su liderazgo en última instancia en las primarias celebradas el 1 de octubre de 2017 consiguiendo un 47% de los votos a Juan Carlos Pérez Navas y Antonio López Olmo. En aquella ocasión Almería fue la única provincia de Andalucía en la que tres personas se disputaban la secretaría general, con la diferencia de que entonces había dos alternativas a la oficialista y ahora son tres opciones de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios