Almería

La red de embajadores ‘Somos FP Dual’ comparte su experiencia con más de 600 jóvenes de Almería

‘Somos FP Dual’

‘Somos FP Dual’ / D. A. (Almería)

Durante la Semana Europea de la Formación Profesional, celebrada del 9 al 13 de noviembre, la red de embajadores de la FP Dual, ‘Somos FP Dual’, promovida por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, ha organizado una sesión online sobre la FP Dual en Almería en colaboración con la Delegación Territorial de Almería, en la que han participado más de 600 jóvenes.

En la mesa redonda, que tuvo lugar el 9 de noviembre, 2 embajadores compartieron las ventajas del modelo, profundizando en la oferta de FP Dual en Almería. Ellos fueron Alejandro Manzano, aprendiz de Electromecánica de vehículos automóviles en EFA Campomar y Víctor Romero, aprendiz de paisajismo y Medio Rural en EFA Campomar y Sygenta.

Durante toda la semana, la red de embajadores Somos FP Dual ha organizado un ciclo de conferencias 100% virtuales en las 8 provincias andaluzas, que han abordado las características y ventajas del modelo dual de la mano de diversas organizaciones y entidades locales, como cámaras de comercio, gremios o ayuntamientos.

En concreto, en Andalucía se han llevado a cabo un total de 13 sesiones accesibles de forma online para los estudiantes de más de 350 centros de secundaria, sus familias, empresas interesadas y cerca de 1.000 jóvenes.

En conjunto, se han desarrollado estos días alrededor de una veintena de sesiones también en Cataluña y Madrid. La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Actualmente hay 25.000 alumnos matriculados en España y tiene una tasa de inserción laboral del 70%, lo que la convierte en una valiosa herramienta para ayudar a paliar el desempleo juvenil.

En Andalucía, la FP Dual cuenta con cerca de 6.500 alumnos, 528 proyectos y la participación de más de 4.700 empresas, siendo una apuesta formativa cada vez más consolidada.

La Semana Europea de la FP es una cita anual en laque organizaciones locales, regionales o nacionales de toda la Unión Europea dan a conocer el potencial de la Formación Profesional e intercambian información y buenas prácticas. La quinta edición de este evento se celebra de manera 100% virtual.

https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/

Todas las sesiones relacionadas con esta semana podrán seguirse en redes sociales con los hashtag #EUVocationalSkills#DiscoverYourTalent

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios