La empresa Padelsa hará el bulevar de la desdoblada Nacional 340
Urbanismo
La adjudicación se ha realizado por 5,4 millones, frente a los 9,6 pedidos inicialmente.
El Consejo de Gerencia ha aprobado la propuesta de adjudicación que la mesa de contratación ha elevado para la ejecución de las obras de tratamiento en superficie del desdoblamiento de la Nacional 340. La empresa que ha resultado ganadora del concurso público convocado al efecto ha sido Padelsa, que se ha impuesto a otras diecinueve propuestas al haber obtenido la mayor puntuación en la baremación realizada por los técnicos municipales sobre las mismas. Según las previsiones, los trabajos de urbanización darían comienzo en un plazo de veinte días, antes de que acabe este mes de octubre.
Padelsa, empresa afincada en Murcia, se ha comprometido ha realizar el proyecto de urbanización por 5.416.446,39 euros, una cantidad que rebaja sustancialmente el presupuesto tipo de licitación que ascendía a 9.675.862 euros. Igualmente, la ganadora recorta el plazo de ejecución propuesto, pasando de los 11 meses a 260 días naturales.
El proyecto de urbanización del bulevard resultante de las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 340 es obra de los arquitectos Ignacio Mendaro y Daniel González, ganadores del concurso de ideas convocado por la Gerencia de Urbanismo. El albero y la palmera, nombre con el que se presentó el proyecto al citado concurso, constituyen los elementos característicos de la idea, calificada por los propios arquitectos como “sutil y no revolucionaria, que busca la amabilidad de un material, el albero, y la sombra de una vegetación, implantada a base de palmeras, principalmente”.
Los casi dos kilómetros y 51.000 metros cuadrados de superficie sobre los que se culminará el proyecto albergarán dos grandes palmerales, en la rotonda de acceso a la ciudad desde Granada y en la gran rotonda que culmina el desdoblamiento, además habrá importantes áreas de ocio y de esparcimiento, con juegos infantiles y para mayores, carril bici, quioscos de restauración y terrazas.
Las diferentes glorietas que distribuyen el tráfico rodado alojarán igualmente diferentes escenarios en los que la piedra de cantera o el agua serán protagonistas del entorno.
El concejal de Urbanismo, Juan Megino, ha destacado la importancia de esta adjudicación, que supone culminar la transformación más importante que ha experimentado la ciudad en los últimos años. “Se van cumpliendo plazos, para que a finales de 2010 este proceso sea una realidad”, ha concluido el también vicepresidente de la Gerencia.
No hay comentarios