El comité de empresa y la dirección de Clece se reúnen el lunes para acercar posturas

Redacción

12 de enero 2013 - 05:01

Clece ha dado un paso hacia delante para tratar de resolver el conflicto que desde hace tiempo existe con los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Poniente en El Ejido. El comité de empresa de la firma ha sido convocado por la dirección de la compañía, encargada del servicio de limpieza del centro hospitalario, para acercar posturas y resolver cuanto antes la problemática existente entre la empresa y sus trabajadores.

Así el pasado jueves, los sindicatos recibieron la convocatoria de una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, día 14 de enero. En este sentido, tanto CSIF como CCOO, como representantes de los trabajadores, valoran positivamente esta postura.

Así, Clece había impuesto una serie de recortes a sus empleados, en concreto, un seis por ciento menos en todos los conceptos salariales desde el pasado mes de octubre, entre otros. Por eso, la máxima prioridad del comité de empresa será la anulación de estas medidas, la actualización de las tablas salariales pendientes desde 2010 y el reconocimiento y pago del trienio consolidado por los trabajadores.

Hasta la fecha, el comité de empresa había llevado a cabo varias movilizaciones con las que los empleados han mostrado su total rechazo al nuevo acuerdo.

En esta línea, exigían a la empresa que se retomaran las negociaciones de inmediato, "hecho que finalmente se ha materializado", ha destacado Paco García, delegado sindical de CSIF.

De momento, y hasta que no se celebre esta reunión con la dirección de Clece, el comité de empresa sigue manteniendo el calendario de concentraciones previstas para finales del presente mes de enero.

stats