Una tercera empresa se interesa por el mantenimiento de parques y jardines
Medio Ambiente anuncia un acuerdo en 5,7 millones para que Eulen lo abandone
La empresa Los Serrano, de Elche, ha mostrado su interés en el Ayuntamiento de Almería para hacerse cargo del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad del que ha renunciado la empresa Eulen. Así lo anunció el concejal de Medio Ambiente de la capital, Esteban Rodríguez, quien explicó que aún no se ha cerrado un acuerdo definitivo, aunque desde el principio se ha barajado la posibilidad de que sea Cespa, que sirva para que la ciudad no quede sin mantenimiento una vez que Eulen abandone los trabajos.
Según el edil, pese al interés demostrado por la todavía empresa adjudicataria en dejar el mantenimiento el 31 de diciembre, los trabajos continuarán en las mismas condiciones que en la actualidad hasta final de Navidad. De esta manera, Rodríguez fecha para el día 7 el límite entre el Ayuntamiento y las dos posibles adjudicatarias para llegar a un acuerdo en el que "se asuman todas las condiciones del pliego de condiciones, incluidos los trabajadores, que está en vigor otros dos años", en caso de que el intercambio se produzca en las mismas condiciones que las que rigen el servicio hasta ahora. Cespa, como segunda en el concurso de adjudicación celebrado, sigue perfilandose como principal opción, aunque ahora vuelve a barajarse la posibilidad de iniciar un proceso negociado, con la finalidad de que pueda acceder al servicio Los Serrano.
Por otra parte, indica el edil que la deuda entre el Consistorio y Eulen se ha establecido en 5,7 millones de euros, frente a los 4 que anunció el alcalde inicialmente y los 7 que exigían los responsables de la firma.
Hasta el momento, mantiene, "se ha avanzado en facilitar lo que nos han pedido para que la empresa pueda irse como quiere", aunque resalta que aún no se ha ido, sin determinar si aún existen desacuerdos en el ámbito económico, puesto que el plazo de los pagos se están negociando a través del área de Hacienda.
Almería tendrá un servicio continuado, es el compromiso municipal, y para ello, indica el edil, siguen trabajando los responsables municipales.
También te puede interesar