Las obras del entorno del mercado obligarán a cerrar el apeadero

Desde el Ayuntamiento y el Consorcio lamentan las molestias y anuncian las paradas previstas para los autobuses

Almudena Fernández

19 de octubre 2016 - 05:01

Las obras que se están ejecutando en el entorno del mercado de abastos de Roquetas llevan meses obligando a distribuir el tráfico en la zona (en calle Camino del Cañuelo o Avenida Curro Romero, por ejemplo) y ahora le ha tocado el turno al apeadero de autobuses.

Según han comunicado fuentes municipales, el apeadero dejará de prestar servicio desde mañana jueves, hasta nuevo aviso. De esta forma, insisten en que los autobuses, a partir de mañana, ya no pararán en esta infraestructura, sino que lo harán en las paradas más próximas, que se encuentran situadas en los siguientes puntos: Avenida de Roquetas para las líneas M330, M333 y M336; y Avenida Curro Romero para la línea M334.

En cualquier caso, informan de que sí continuará el servicio de recarga de tarjetas de transporte del consorcio, como hasta ahora.

Tanto el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han lamentado las molestias que estos cambios puedan ocasionar y solicitan la colaboración ciudadana.

La situación no deja de ser llamativa en un municipio como Roquetas de Mar, donde se realiza el mayor número de viajes metropolitanos al año, según ha confirmado el propio Consorcio en más de una ocasión. En concreto, en los dos últimos ejercicios, unos dos millones de usuarios han utilizado los autobuses metropolitanos para trasladarse desde Roquetas de Mar a la capital almeriense y viceversa, de los cuales en torno al 45% de los viajes se realiza con la tarjeta de transporte del Consorcio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último