El juez envía a prisión a los dueños de los dos prostíbulos de El Ejido
Policía Nacional arrestó a diez personas por un presunto delito de explotación sexual
Los gerentes de los dos club de alterne, J. A. F. F. y J. J. R. P., que fueron detenidos junto a otras ocho personas por agentes de la Policía Nacional acusados de explotar sexualmente a mujeres extranjeras ingresaron ayer en la prisión El Acebuche.
Según explicaron fuentes penitenciarias, del total de detenidos por su implicación en la trama de trata de blancas, por el momento sólo dos han sido encarcelados. Los detenidos eran los responsables de los clubes de alterne implicados, 'La Perla Negra' y 'Cotton', sobre los que la Comisaría Provincial inició una investigación hace meses ante los indicios de que en su interior se "promovía y favorecía" la prostitución.
En sus domicilios, según informó la Subdelegación del Gobierno central, los agentes de la Ucrif hallaron bajo orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar la mayor parte de los 58.963 euros intervenidos y la furgoneta que utilizaban para el transporte de las mujeres, todas de origen extranjero y dos de las cuales han sido también arrestadas y acusadas de un delito de falsedad documental, si bien son ajenas a la trama.
La denominada Operación Isla se desarrolló el pasado martes día 17 con la entrada y registro del club Cotton y el Club Perla Negra, de forma simultánea. En el primero fueron detenidos además de a J.A.F.F. que es el gerente, un empleado identificado como R.F.F. y dos mujeres que responden a las iniciales de V.L. y E.P., por su implicadas en la red de explotación sexual. Otra unidad de la Ucrif que actuó en el segundo club arrestó al gerente y a otros cuatro subalternos; dos hombres identificados como A.J.R.V. y J.M M. y dos mujeres que responden a las siglas D.S.R. y E.S.R.
Por otro lado, L.R., camarera del club Cotton y décima implicada en la trama de trata de blancas, fue detenida un día después en su domicilio del municipio de Huércal de Almería al tiempo que efectivos del Grupo de Falsedades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería localizaron y detuvieron a A. B. y G.S.M. por un presunto delito de falsedad documental.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA