14 Congreso PSOE Almería

Esperanza Pérez será la número 2 de la nueva Ejecutiva del PSOE de Almería

  • El partido celebra este fin de semana su congreso provincial, que proclamará a Juan Antonio Lorenzo como nuevo secretario general en Almería

  • La formación contará con cuatro vicesecretarías y Antonio Martínez continuará como secretario de organización

  • Indalecio Gutiérrez ocupará una de las vicesecretarías

Esperanza Pérez, Juan Espadas, Juan Antonio Lorenzo, María Jesús Montero y José Luis Sánchez Teruel, a las puertas de la Escuela de Música de El Parador.

Esperanza Pérez, Juan Espadas, Juan Antonio Lorenzo, María Jesús Montero y José Luis Sánchez Teruel, a las puertas de la Escuela de Música de El Parador. / A. L.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, será proclamada este sábado número 2 del PSOE de Almería en el congreso provincial que se celebra en la Escuela de Música y Danza de El Parador, Roquetas de Mar, según ha podido conocer este diario. El cónclave servirá para proclamar oficialmente a Juan Antonio Lorenzo como nuevo secretario general de la formación en Almería y constituir la nueva Ejecutiva de la formación tras el cierre de la etapa de José Luis Sánchez Teruel.

Lorenzo se impuso en las primarias socialistas por delante de Sonia Ferrer Tesoro e Indalecio Gutiérrez y su idea es integrar en el nuevo comité ejecutivo a parte de las personas que conformaban ambas candidaturas, y de hecho este diario ha podido conocer que el propio Indalecio Gutiérrez será uno de los cuatro nuevos vicesecretarios.

Imagen del inicio del congreso. Imagen del inicio del congreso.

Imagen del inicio del congreso. / A. L.

Será en la tarde de este sábado cuando se dé a conocer el listado con todos los cargos de dirección del partido, que estará encabezado por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, con la regidora de Níjar, Esperanza Pérez como vicesecretaria general y número 2 de la formación. El partido contará con cuatro vicesecretarías.

Habrá cierta integración con miembros de las candidaturas de Indalecio Gutiérrez y Sonia Ferrer Tesoro

El senador Antonio Martínez continuará al frente de la secretaría de organización y se espera una profunda renovación en el seno de la Ejecutiva, abriendo de esta forma una nueva etapa entre los socialistas almerienses.

El congreso se inaugura esta mañana con las intervenciones de dos pesos pesados a nivel regional y nacional: el secretario general de los socialistas andaluces y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, repleta de delegados del PSOE. La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, repleta de delegados del PSOE.

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, repleta de delegados del PSOE. / A. L.

El cónclave provincial, que cumple su decimocuarta edición, es presidido por el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, mientras que ejerce la vicepresidencia del mismo la regidora de Garrucha, María López.

"Gracias a los valientes que se complican la vida voluntariamente"

La ministra de Hacienda y peso pesado de los socialistas andaluces en el PSOE a nivel nacional, María Jesús Montero, abrió el cónclave almeriense y quiso agradecer el trabajo desempeñado durante los últimos años por el hasta hoy secretario general en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, así como "a los valientes que de forma voluntaria se complican la vida como Juan Antonio Lorenzo al acceder a la secretaría general". De igual, modo, felicitó al partido en la provincia, "por el proceso de regeneración del partido". Montero extendió sus palabras de gratitud al líder del partido en Andalucía desde hace apenas unas semanas, Juan Espadas, "por poner cordura ilusión y equilibro en el PSOE de Andalucía".

Intervención de María Jesús Montero. Intervención de María Jesús Montero.

Intervención de María Jesús Montero. / A. L.

María Jesús Montero se refirió igualmente a que a los españoles, con los socialistas en el gobierno, les espera una década de "crecimiento, igualdad y bienestar", y tuvo palabras para la agricultura almeriense y para algunos logros del Ejecutivo socialista, como la Ley de la Cadena Alimentaria, "tan importante en Almería para que los agricultores no vendan a pérdidas. Almería siempre ha sido un ejemplo de agricultura sostenible y de capacidad de devolver a la tierra aquello que nos ha dado".

Igualmente, Montero resaltó el compromiso socialista con la igualdad y recordó a la última víctima de violencia de género, ayer en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios