La estación del AVE y los de San Mamés

La venta por terminal permitió que los premios de menor cuantía se repartieran décimo a décimo y en peñas

Redacción Madrid

23 de diciembre 2014 - 01:00

El primer premio importante en salir fue un quinto, el 46984, vendido íntegramente en Atocha, en la estación del AVE. Es probable que la ilusión viajara a alta velocidad hasta distintos puntos de España, también Andalucía. Trabajadores y viajeros se habrían repartido 14 millones de euros. El hastag con el nombre de la estación se convirtió en trendig topic en Twitter durante la mañana de ayer.

Otro de los quintos, el 67924, viajó en esta ocasión en autobús, pues se vendió en la estación Sur de Madrid, en Méndez Álvaro, donde también se expidió uno de los cuartos premios, el 07617. Da la casualidad que este quinto se ha repartido en un estanco de Murcia que, por quinta vez consecutiva, ha dado la suerte con un quinto premio.

Como en las mejores tardes de Aduriz, Muniaín o Toquero, los aficionados del Athletic de Bilbao en Segovia recibieron la noticia de que este mismo número, el 67924, fue uno de ocho los quintos premios, que dejó en la peña de los "leones de San Mamés" más de un millón de euros. Luis Galindo, el responsable de la Administración número 10, en el barrio de Nueva Segovia, fue el encargado de buscar el número junto con su amigo y presidente de la peña, Javier Polo, gerente de la empresa de muebles Europol. Se quedó con dos papeletas de la peña, que se vendían a 4,50 euros, ya que se recaudaba un pequeño donativo para afrontar unas obras que se van a realizar en el local, y entregó otras dos a su madre. Aproximadamente, la peña que preside Polo compró unos 3.000 euros en décimos del 67924 que se fueron distribuyendo en talonarios de 50 papeletas, cada una premiada con 1.250 euros, a través de los 17 socios que la componen, ya que está en periodo de creación.

También a otra peña, la barcelonista de Jamilena, en Jaén, se fue otro quinto, el 52028. Fue el último en salir y se adquirió en una localidad vecina, en Torrredelcampo.

Los quintos estuvieron muy repartidos y dejaron algunas de las anécdotas de la jornada. Treinta series del 74012 se vendieron en Mojácar, en Almería. Y, por terminal en muchos despachos, como el de Baños de la Encina, en Jaén, para sorpresa de su lotera. Este mismo número se fue también para el municipio malagueño de Casares, donde no sabían ayer cuántos décimos se habían vendido al haber sido también por terminal. Un nuevo sistema que ha repartido la suerte en Sevilla capital, en una papelería del barrio de Rochelambert, y en un despacho de la calle Polvillo, en Cantillana, también en Sevilla. La venta por terminal también desconcertó al lotero de Villanueva de Tapias, en Málaga, donde se vendió parte de otro quinto, el 60090.

En Sort, el municipio de Lérida que hace honor a su buena suerte, repartió 30 millones de euros en premios. Además de un cuarto premio, vendió, en su mayor parte por internet, tres quintos: una serie del 74012 y otra del 60090, más dos series del 52028, que se distribuyó entre agraciados de Barcelona, Jaén, Zaragoza, Murcia, Madrid, Lérida, Cantabria y Valencia.

El 98538 se quedó íntegramente en el municipio zaragozano de Calatayud. Y el 91363 viajó hasta Ibiza, Badajoz y Teruel, en concreto, en la localidad de Bronchales, el pueblo del hombre que empotró esta semana su coche en la sede del PP de Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último