Almería

Detenida una esteticista sin titulación acusada de inyectar a dos mujeres un producto caducado

  • Está acusada de los delitos de estafa, intrusismo profesional, lesiones y contra el derecho de los trabajadores

  • La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones

Un agente de la Guardia Civil con el material incautado en el registro. Un agente de la Guardia Civil con el material incautado en el registro.

Un agente de la Guardia Civil con el material incautado en el registro. / Comandancia (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a una supuesta esteticista identificada como M.G., de 41 años de edad, que aún careciendo de acreditación o titulación oficial, realizó un tratamiento de ácido hialurónico a tres mujeres de Garrucha a través de una ampolla que estaba caducada y que ocasionó lesiones leves a las perjudicadas en el rostro.

En el marco de la Operación Rellano, la presunta autora ha sido arrestada por los delitos de intrusismo profesional, estafa, lesiones y contra el derecho de los trabajadores. Asimismo, la operación se mantiene abierta para dar con otra mujer, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según la Comandancia.

Las dos denunciantes han indicado ante la autoridad policial que fueron atendidas en un piso particular y que tras el tratamiento sintieron molestias y malestar, además de inflamación e infección en los labios

La investigación arrancó a mediados de diciembre, tras las denuncias presentadas por dos personas que denunciaron haber recibido un tratamiento de estética que no había tenido los resultados esperados, ya que tras haber sido inyectadas en un piso particular sintieron "molestias y malestar persistente durante días", así como enrojecimiento de la zona tratada, inflamación e infección del labio. Una de las mujeres sangró de manera abundante mientras que pinchada por las supuestas esteticistas.

Las víctimas, que se enteraron a través de 'boca a boca' de la existencia de una persona que hacía tratamientos estéticos a precios económicos, por lo que deciden contactar telefónicamente con ella para concertar una cita, que obtuvieron el 9 de diciembre. Así, acudieron hasta la vivienda, donde se encontraron con otra mujer, la cual decía ser médico en Rusia. HUYERON DEL PAÍS

Entre las dos mujeres les pincharon el supuesto ácido hialurónico "sin ninguna higiene ni preparación específica" sobre una de las camas de las habitaciones del piso particular que hacia las funciones de centro de belleza. Tras poner esta información en conocimiento de los agentes, las investigadas abandonaron el territorio nacional.

Los agentes localizan en el registro ampollas de ácido hialurónico

Los agentes consiguieron localizar el pasado mes de enero a una de las sospechosas, con lo que llevó a cabo el registro domiciliario en la vivienda que hacia funciones de centro de belleza; un piso particular sin permisos sanitarios en el que se localizaron 16 ampollas de productos estéticos, de las cuales tres eran de ácido hialurónico; tres botes de productos sin identificar, 22 agujas para mesoterapia estériles de un solo uso, dos mascarillas quirúrgicas y un gorro desechable.

Según la Guardia Civil, algunas de las ampollas localizadas en las cajas estaban caducadas, incluyendo la utilizada con las dos víctimas. Una vez constatados los hechos, así como que esta persona carece de la acreditación o titulación oficial necesaria reconocida para el trabajo que desempeña, los agentes llevaron a cabo la detención de M.G.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido puestas a disposición del Decanato Judicial de Vera (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios