La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Las 4 estrellas de Chirivel, más cerca
El hotel en la A-92N con 27 habitaciones en dos plantas va cumpliendo los plazos administrativos para abir sus puertas
El turismo se ha convertido para muchos municipios, sobre todo los del interior, en una de sus fuentes principales de ingresos. Por ello, para mucho es primordial contar con instalaciones turísticas de primer nivel que consigan atraer a turistas ávidos de conocer sus parajes naturales, la mayoría vírgenes de smartphones y redes sociales.
Por esta razón, en la comarca de Los Vélez se frotan las manos con el proyecto de primer nivel que se está fraguando: un hotel de cuatro estrellas en Chirivel. El Ayuntamiento de esta localidad ha anunciado a este periódico que ya está a la espera de recibir las calificaciones ambientales para la construcción en el paraje Misa de Once del primer establecimiento de este tipo de toda la comarca a manos de la empresa Intercontinental Palace S.L.
Tal y como apuntaba este periódico hace unos meses, la Junta de Andalucía ya ha aprobado el expediente medioambiental y tras proceder también a la aprobación de la pertinente calificación ambiental, paso previo e imprescindible para que el Ayuntamiento de Chirivel pueda proceder a otorgar a la empresa la licencia de obras, ha llegado el momento de que la Confederación Hidrográfica del Segura haga lo propio puesto que como apunta la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, "el hotel se ubica junto a un barranco y precisa del beneplácito de la Confederación".
Unos trámites que alargarán el proceso tras el anuncio de este proyecto allá por marzo del año 2014. En este sentido, la regidora apunta que la empresa "está agotando todos los plazos" pero no ha querido aventurarse ha poner una fecha para su apertura aunque todo apunta que podría ser el año que viene cuando comiencen las obras y pueda abrir sus puertas.
Una instalación que rompería con la tendencia impuesta en Los Vélez en la que predominan los alojamientos rurales gestionados por particulares y ofrecería así un nuevo recurso turístico, novedoso en la zona.
El hotel, según los estudios preliminares con los que cuenta el Ayuntamiento, se ubicaría junto a la Autovía A92-N, lo que le otorga un lugar privilegiado al ser puente de conexión de Murcia con la provincia de Granada a su paso por Almería.
La instalación, según los datos que ha aprobado la Junta, cuenta con 27 habitaciones dobles, una de ellas específica para personas con discapacidad. Sería un edificio de dos plantas con una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados con un comedor para 200 comensales y una cafetería con un aforo para 180 personas.
En este sentido,hay que recordar que el Plan General de Chirivel limita a dos plantas las construcciones en la localidad por lo que, en su inicio, el proyecto ya se adecúa a lo establecido en los requisitos urbanísticos.
La Junta de Andalucía ha dado luz verde a este proyecto al considerarlo de interés social puesto que vendrá a cubrir un servicio que por el momento en la comarca estaba desierto como es la posibilidad de pernoctar en un establecimiento hotelero en este ramal de la autovía A92. Además se adecúa a los requisitos exigidos dentro de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El hotel se ubicaría a unos cinco kilómetros del casco urbano de Chirivel.
No hay comentarios