Los estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Almería

Almería

El Rectorado y Alcaldía preparan el convenio de colaboración que lo hará posible

Campus de La Cañada

Los estudiantes de la Universidad de Almería tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia realizando prácticas en la Administración Local. El Rectorado y Alcaldía terminan de cocinar la firma de un convenio de colaboración que permitirá abrir las puertas del Consistorio de la capital a las prácticas académicas externas, trabajos de fin de grado y máster durante los próximos cuatro años, desde la rúbrica del acuerdo, ya que el mismo podrá ir renovándose anualmente.

Las estipulaciones de este acuerdo están más que discutidas. De hecho, por parte del Ayuntamiento, el contenido del convenio ya ha pasado por Junta de Gobierno Local, habiendo recibido la aprobación del equipo de Ramón Fernández-Pacheco, quien podría en próximas fechas formalizar con su firma la nueva colaboración que emprenden en materia de formación el campus de La Cañada y la Administración local.

Son prácticas remuneradas a desarrollar, en una primera tanda, en la Concejalía de Cultura y Educación. Se tratan de prácticas externas curriculares, contempladas en los planes de estudio de la UAL, prácticas externas extracurriculares, reconocidas en el Suplemento Europeo al título, y de trabajos de campo o similar, en el marco de los trabajos de fin de grado o máster, que se realicen durante las prácticas, según recogen los planes de estudios u demás normativas aplicables.

Los destinatarios son estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones impartidas en el campus de La Cañada o por centros adscritos, los estudiantes de otras universidades españolas y extranjeras que cursen estudios oficiales en la UAL, y estudiantes matriculados en títulos propios o similares en la Universidad almeriense.

Becarios con contraprestación económica del Consistorio

El Ayuntamiento abonará al estudiante en prácticas el importe bruto mensual mínimo de 330 euros en concepto de ayuda o bolsa. En el caso de ofertas de prácticas cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento abonará a la persona beneficiaria el importe bruto mensual mínimo de 180 euros, El Consistorio, además, abonará a la Universidad de Almería una cuantía económica de 30 euros (más IVA), en concepto de gastos de gestión por estudiante seleccionado y mes, tal y como queda recogido en los presupuestos de la UAL y como ya ha aprobado el equipo de gobierno, con la reserva de una partida en las cuentas municipales de 3.000 euros para los estudiantes que harán prácticas en Cultura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último