Sucesos

El fallecido en el incendio en Lubrín tenía 92 años y quemaba la poda del huerto

El Marchal de Lubrín, barriada donde ha tenido lugar el suceso.

El Marchal de Lubrín, barriada donde ha tenido lugar el suceso. / g

El hombre que este martes ha muerto en el incendio de una huerta en una finca del municipio almeriense de Lubrín tenía 92 años y realizaba una quema de la poda de sus árboles cuando se ha producido el siniestro.

Según ha explicado a EFE el alcalde de Lubrín, Domingo José Ramos, Cristóbal, el hombre residía en la pedanía de El Marchal junto a su mujer, "al lado de la iglesia parroquial", y era "una buena persona, muy querida".

"El se sentía fuerte, salía a pasear con su señora, a la que esta mañana ha dejado en la plaza del barrio y se ha ido a realizar las tareas del huerto", ha señalado el regidor.

Al parecer, el hombre había quedado con su hijo para realizar la quema de la poda de su huerto, en el que tiene diferentes árboles como olivos, higueras, etcétera. "El hijo venía de Adra para ayudarlo, pero por lo visto se ha adelantado y se lo ha encontrado calcinado en el fuego", ha indicado.

Ha explicado que sobre las 11:15 horas el concejal de Seguridad Ciudadana ha alertado de la presencia de fuego en El Marchal. "Pensaba que podía ser un fuego en el monte, porque ahora es época de la quema de la poda. Pero al llegar a El Marchal y ver el fuego dentro del barrio, el susto ha sido bastante grande. Cuando hemos llegado, estaba en el huerto el hijo de Cristóbal con un vecino", ha manifestado el alcalde.

"No sabemos si se ha tropezado, si se ha mareado y no se ha levantado... Han estado los bomberos y la ambulancia, así como el forense. Ahora tendrán que realizar la autopsia", ha añadido

Por el momento no se ha decretado ningún día de luto en el municipio, pero según el alcalde, es algo que se estudia en estos momentos y que se anunciará públicamente de adoptarse finalmente esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios