Coronavirus Almería

Dos fallecidos por COVID-19 en Almería después de dos semanas sin muertes y tres ingresos en la UCI

  • La Junta notifica este miércoles 51 nuevos positivos y 29 personas dejan atrás la infección

Dos fallecidos por COVID-19 en Almería después de dos semanas sin muertes y tres ingresos en la UCI

Dos fallecidos por COVID-19 en Almería después de dos semanas sin muertes y tres ingresos en la UCI

La Consejería de Salud y Familias ha notificado hoy la defunción de dos personas afectadas por la infección de la COVID-19 en la provincia de Almería después de mantener la estadística de fallecidos a cero durante las dos últimas semanas. El último había sido el 15 de junio en el municipio de Huércal de Almería. A lo largo de la pandemia han perdido la vida 835 almerienses con un diagnóstico positivo de coronavirus, lo que supone un 1,5% de las personas que se han contagiado desde marzo del pasado año.

La estadística eleva la mortalidad de este mes que está llegando a su fin a cuatro muertes, por lo que las cifras son peores incluso que en junio y julio del verano anterior que se saldaron sin un sólo deceso y ya fue a partir de agosto cuando se disparó la incidencia hospitalaria y también se incrementó la mortalidad. Según el informe facilitado este miércoles por la Junta, han sido 51 los nuevos positivos en las últimas 24 horas atendiendo a las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), diez menos que los notificados ayer martes.

La cifra total de contagiados en lo que va de pandemia crece hasta los 55.663, de los que 54.376 han podido superar la enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2. Hoy se contabilizan 29 recuperados que contrastan con los tres nuevos ingresos que ha tenido la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales almerienses que ya suman cinco pacientes con procesos agudos. Desde que comenzó la crisis sanitaria han requerido ingreso 3.919 personas en la provincia y nada menos que 679 han pasado por las UCI. En la actualidad son 16 personas las que permanecen hospitalizadas en Almería y 521 pacientes en el conjunto de Andalucía (125 en UCI).

La tasa de incidencia más baja de Andalucía

La tasa de incidencia se mantiene prácticamente igual que ayer en poco más de 71 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la más baja de la comunidad que tiene una media de 163. Lo que sí resalta positivamente es que en ningún municipio almeriense tenga ya una tasa superior a los 500 contagios, con los que anteriormente comenzaban las restricciones tanto para los vecinos como para los comercios locales.

Este miércoles el Comité Territorial de Alertas ha decidido en una nueva reunión para valorar la situación epidemiológica de la provincia que los tres distritos de Almería se mantengan en nivel 1 de alerta. Aquí puede consultar el mapa COVID de Almería. Hay que recordar que en la actual fase de desescalada han cambiado los criterios para el cierre perimetral y de la actividad no esencial de un municipio. La Junta ordenará que se ejecuten ambas medidas en los municipios que tengan una incidencia por encima de 1.000 casos por cada 100.000 personas, siempre que así lo decidan tras la valoración que haga el Comité Territorial de Alertas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios