‘La Faraona’, a prisión por inducir la violación de Macael

La juez de Purchena ordena su ingreso en El Acebuche al apreciar riesgo de fuga, destrucción de pruebas y peligro para la víctima

El conductor del autobús da 0,0 en alcohol y drogas tras el atropello mortal en la Rambla

Concentración en Macael en repulsa por la violación.
Concentración en Macael en repulsa por la violación. / D.A.

La juez de Purchena ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Dolores C.C., conocida como ‘La Faraona’, como presunta inductora de la violación ocurrida el pasado 11 de julio en Macael. El auto judicial, al que ha tenido acceso EFE, recoge que la investigada ordenó directamente la agresión sexual tras secuestrar y humillar a la víctima en una vivienda de Albox.

La resolución detalla que Dolores C.C. y un varón marroquí no identificado introdujeron a la fuerza a la joven en un vehículo BMW, intimidándola con un arma blanca, y la trasladaron hasta Albox. Allí, según el auto, la investigada la rapó, la fotografió y la denigró, antes de ordenar al varón que la agrediera sexualmente.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un descampado de Albox, donde, siempre según la juez, fue amenazada de muerte si contaba lo sucedido.

El auto también pone de relieve que la acusada intentó destruir pruebas: el coche utilizado en la agresión había sido precintado en un taller por la Guardia Civil, pero el 1 de agosto Dolores C.C. se lo llevó rompiendo el precinto, después de haber intentado recuperarlo en varias ocasiones.

La instructora aprecia indicios de varios delitos graves: agresión sexual, detención ilegal, lesiones, amenazas, contra la integridad moral, daños y resistencia a la autoridad. Considera que concurren motivos suficientes para decretar la prisión provisional, entre ellos riesgo de fuga, reiteración delictiva, riesgo para la víctima y peligro de ocultación o destrucción de pruebas.

La investigada había quedado en libertad en julio tras ser detenida por la Guardia Civil debido a su avanzado estado de embarazo. Ahora, tras su comparecencia en sede judicial, la juez ordena su ingreso en la cárcel de El Acebuche.

El auto no es firme y contra él cabe recurso de reforma en tres días y apelación en cinco, aunque la interposición de los mismos no suspende su ejecución.

Mientras tanto, el presunto autor material de la violación sigue en paradero desconocido, y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para dar con su paradero.

stats