Coronavirus Almería

El fin de semana empieza con tres fallecidos por COVID-19 en Almería

Asistencia a una persona enferma de coronavirus.

Asistencia a una persona enferma de coronavirus. / D. A.

Vuelven los fallecidos, por desgracia, después de que ayer viernes se registrara la primera jornada sin desenlaces fatales por la COVID-19 en los dos últimos meses. Este sábado se han reportado tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, que ya ha arrebatado la vida de 659 personas en la provincia de Almería desde que se desencadenara la crisis sanitaria hace ahora casi un año.

Los datos oficiales aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogen 185 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, mientras que es mayor el número de personas que han superado definitivamente la enfermedad, cifra que se sitúa este sábado en 239 personas.

Actualmente se registran 165 hospitalizaciones en todos los hospitales almerienses a consecuencia de la pandemia, de las cuales 57 se refieren a personas que se encuentran graves e ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas han sido cuatro las personas que han entrado en la UCI, y 22 las nuevas hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Las cifras fluctúan en los últimos días, pues antes de la buena jornada del viernes se habían registrado dos días negros, con 8 fallecidos el jueves y 10 el miércoles. En cuanto a los contagios, se está produciendo un leve repunte con este acercamiento a los 200 positivos diarios, si bien las variaciones no son especialmente significativas.

Según los datos aportados este sábado por la consejería, el número de vacunas administradas ya en la provincia de Almería se sitúa en 69.785. De estas, un total de 19.490 personas ya han recibido las dos dosis estipuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios