La flota pesquera de Almería se queda amarrada por el paso de la borrasca Herminia
temporal
El Cable Inglés también cerró al público por el fuerte viento
Varios árboles caídos y otras muchas incidencias por culpa del viento en Almería
El paso de la borrasca Herminia ha provocado este lunes que la flota pesquera de Almería capital se quede atracada en el puerto, debido a las fuertes rachas de viento y los fenómenos costeros que se registran en todo el litoral de la provincia.
María Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación Provincial de Empresas de la Pesca de Almería (Asopesca), ha señalado a EFE que 34 barcos de arrastre, otra decena de emrbarcAiones de cerco y otra treintena de artes menores permanecen sin faenar debido a la borrasca.
Desde la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han trasladado que el cargadero de mineral conocido como 'El Cable Inglés' permanecerá cerrado este lunes ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h efectuado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde la APA han señalado a EFE que los puertos gestionados por esta entidad, el de la capital almeriense y el de Carboneras, permanecen abiertos y operan con normalidad, al igual que los buques y ferris que operan en dichas instalaciones.
AENA también ha confirmado que el aeródromo de Almería se encuentra abierto, sin cancelaciones o retrasos en los vuelos programados para este lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios