Obituario

Los fogones de El Alquián lloran la muerte de La Kika

Imposición del Escudo de Oro por parte del alcalde de Almería.

Imposición del Escudo de Oro por parte del alcalde de Almería.

Araceli Nieto, conocida popularmente como La Kika, ha fallecido esta misma mañana, según ha informado el propio alcalde de Almería en sus redes sociales. "Kika no solo era una forma de entender la cocina tradicional almeriense: era sobre todo un ejemplo de cariño a la familia, a los amigos, al barrio de El Alquián y a toda Almería. Y además de eso era mi amiga. La vamos a echar de menos. DEP", era el emotivo mensaje de Ramón Fernández Pacheco.

La Kika era la cocinera más famosa del barrio almeriense de El Alquián. Centenares de almerienses han degustado a lo largo de estos años sus platos, principalmente de pescado, que servía humildemente y con mucho cariño en el bar que lleva su popular apodo.

El pescado fresco es el manjar más cotizado de su bar, servido por los hermanos Cayuela 'Los Chavalotes' y cocinado con esas manos expertas que tenía La Kika. Un pescado que llevan consumiendo clientes de toda España mucho tiempo y que les piden incluso a través de Internet. Muchas son las familias que cuando vienen de vacaciones hasta Almería, van a su bar a comer.

El Ayuntamiento de Almería le impuso el Escudo de Oro de la Ciudad en 2018, junto a otra gran cocinera de El Alquián, la churrera Isabel Simón. Como dijo entonces el alcalde Fernández Pacheco, “son ejemplo de vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio” en favor del crecimiento de su barrio y de la ciudad entera. DEP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios