La fragancia a marisco fresco inunda el paseo de Almerimar
Centollos, nécoras y cigalas abren el paladar a todo el que se acerca a la feria
Cuando uno paseaba ayer por el Paseo de la playa de Poniente en Almerimar no podía más que toparse con un agradable olor a mar. La fragancia a marisco fresco y a sabrosas viandas cautivaron a todos los paladares que tuvieron la ocasión de pasear por el arenal ejidense. La razón de este paseo era la inauguración de la Feria de Marisco que ayer tuvo lugar en el Carpa ubicada en el aparcamiento del Paseo de la Playa de Poniente, junto al campo de rugby, y por la que pasaron decenas de ejidenses a lo largo de todo el día.
De esta manera, mariscos de todo tipo, como centollos, cigalas, bogavantes o nécoras, combinados con moluscos y demás delicias venidas desde Galicia, se podrán degustar hasta el próximo domingo en El Ejido. Por esta razón, no es de extrañar que a más de uno las glándulas salivales le jugaran una mala pasada ayer al pasar cerca de la carpa.
Precisamente ésta es la intención del Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido que pretende que sean muchas las personas que se acerquen hasta la carpa para disfrutar de todo este marisco y del buen servicio que prestan las más de 30 personas que allí se encuentran trabajando para que los clientes disfruten, no sólo del buen marisco, sino también de las delicias de la urbanización ejidense. En este sentido, la edil de Turismo, Mari Carmen Fernández, señaló que "pretendemos promocionar el municipio de Almerimar gracias a este importante evento".
Además, la concejala declaró que "nos beneficiamos todos, ya que la empresa Dismarga promociona los productos gallegos y para nosotros también es positivo ya que es un atractivo de ocio más para todas las personas que vienen a conocer nuestra costa y, en particular, Almerimar".
De esta manera, la empresa gallega se animó y decidió organizar esta curiosa feria en Almerimar, convirtiéndose la primera de este tipo que se realiza en la provincia de Almería para el deleite de todos los vecinos y visitantes del municipio que podrán disfrutar de degustaciones de marisco 'rico, rico' y también de una curiosa exposición. "Espero que venga mucha gente a la carpa y que la feria sea un éxito, pero la verdad es que es un poco complicado hacer una previsión porque no sabemos cuántas personas la visitarán", afirmó Mari Carmen Fernández. Lo que sí dejó claro la concejala es que la feria se podrá visitar desde las 13.00 hasta las 16.00 horas y desde las 19.00 horas hasta la noche.
Un claro ejemplo del éxito del primer día de la feria fue Fernando García, quien no quiso perderse el cautivador evento después de jugar unos hoyos, ya que se quedó prendado del olor que desprendía la carpa, por lo que decidió pasarse por allí y vio como unos centollos le miraban de manera convincente. Lo que no pudo hacer este granadino era dejar pasar la oportunidad de comer con las tres b; bueno, bonito y barato. "Me encanta El Ejido. He venido a jugar al golf y ahora ya ves estoy comiendo aquí este centollo que está de muerte", afirmó.
No hay comentarios