Meteorología

La ‘borrasca Alex’ rompe árboles y deja dos lesionados en Níjar

El huracán de viento que está azotando a la provincia de Almería está causando estragos. Tal es así que a lo largo del día ha roto varias árboles en las zonas abiertas, que es donde más se notan las rachas. Por ejemplo, varios árboles han sido arrancados en la Avenida del Mediterráneo y alguna palmera se ha quebrado en el Parque Nicolás Salmerón.

Por el momento no se ha registrado ningún incidente grave, más allá de que el tráfico ha tenido que ser cortado en la Vía Parque para que se recogieran las copas del las palmeras quebradas y caídas sobre el asfalto. Toda la tarde está siendo un ir y venir de sirenas de bomberos, que se pasean por Almería capital retirando árboles, contenedores y demás material arrastrado.

Heridos en la provincia

En la provincia la cosa ha sido bastante similar e incluso se han producido accidente. El más destacado ha sido la caída de un árbol sobre la cabina de un camión en Campohermoso (Níjar) que ha causado dos heridos: uno de ellos, un joven de 26 años, ha sido trasladado al Hospital del Toyo.

Almería (un total de 44) ha sido la tercera provincia con mayor volumen de avisos atendidos en el Teléfono 112 por los efectos del viento, principalmente en la capital, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Níjar y Roquetas de Mar.

Un árbol caído sobre un coche en la zona de la Vega. Un árbol caído sobre un coche en la zona de la Vega.

Un árbol caído sobre un coche en la zona de la Vega.

La Aemet ha activado los avisos por fenómenos costeros que se tiñen de amarillo en el litoral gaditano malagueño y granadino, y pasan a naranja en el caso de Almería hasta la medianoche. Para la jornada de este sábado los avisos amarillos permanecerán vigentes para las provincias de Málaga, Granada y Almería, por fenómenos costeros o fuertes rachas de viento que estarán en vigor durante las primeras horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios