El futuro colegio de la Vega de Almería sale ya en busca de proyectista
La tramitación exprés permite abrir el plazo de presentación de ofertas que finaliza el 3 de junio
El Ayuntamiento de Almería licita el proyecto del nuevo colegio de la Vega de Acá
El centro de infantil y primaria a construir en la Vega de Acá para atender la demanda de 450 alumnos de esta zona de expansión de la capital ha salido ya en busca de proyectistas para su diseño en una tramitación exprés que ha llevado este lunes a la publicación del contrato de licitación tras su aprobación por el Ayuntamiento de Almería el pasado viernes.
El plazo de presentación de ofertas para hacerse con este contrato de redacción del proyecto tampoco es largo, ya que será cerrado el próximo 3 de junio cuando los técnicos de la Mesa de Contratación comenzarán con el proceso de evaluación de las ofertas que desembocará en la adjudicación.
Atiende el Consistorio así el convenio de colaboración firmado con la Junta, por el que Ayuntamiento se comprometía a asumir la elaboración del proyecto de esta nueva infraestructura educativa –valorado en 218.272,59 euros–, siguiendo las directrices establecidas por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Por su parte, la Consejería será la encargada de supervisar el proyecto y acometer las obras de construcción, con una inversión estimada de seis millones de euros, en la parcela de 14.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio hace cuatro años, durante los cuales las reclamaciones de la comunidad educativa (familias y sindicatos), se han ido engrosando ante la necesidad de disponer de más plazas en esta zona de expansión de la ciudad.
La actuación prevista consiste en la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria, con capacidad para 450 puestos escolares, con dos líneas (modelo C2), con posibilidad de ampliarlo según las necesidades. El colegio contará con 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 4 aulas de pequeño grupo, una de apoyo y otra de Educación Especial.
También dispondrá de biblioteca, gimnasio, comedor y sala de usos múltiples. En la zona de administración se situará la sala de profesorado, despacho de dirección, secretaría y salas para AMPA y alumnado, entre otros. Las instalaciones se completarán con porche cubierto, zonas de juegos de infantil y Primaria, y pista polideportiva. La inversión prevista, que seguirá corriendo a cargo de la Junta, es de seis millones.
Temas relacionados
No hay comentarios