Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Biosabor ha roto la estacionalidad al gazpacho, un producto muy propio de Almería y todo ello gracias a un arduo trabajo de dos años que ha concluido con el lanzamiento al mercado tanto nacional como europeo de su nuevo gazpacho de invierno. Francisco Belmonte, presidente de la firma acompañado por el químico Rafael Guardeño Amaro, Ana Molina, responsable del nuevo departamento de Nutrición y Salud de Biosabor, y la jefa del área comercial, Laura Martín Belmonte presentaron ayer en Fruit Attraction este nuevo artículo.
En la presentación de este producto que se suma al catálogo de Biosabor, Francisco Belmonte ha explicado: "Nuestra iniciativa ha sido romper la estacionalidad para poder consumir gazpacho durante todo el año disfrutando así en cada estación de hortalizas de temporada".
"Apostamos por este nuevo artículo en el que hemos trabajado dos años que tiene una base de tomates naturales ecológicos que se combinan con hortalizas frescas y que se puede calentar", ha ensalzado el presidente de Biosabor.
Rafael Guardeño por su parte ha expuesto que "ahora se extiende el beneficio del gazpacho a todo el año" y es que "es un alimento funcional con grandes propiedades que ayudan al normal funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmune, reduce el cansancio, facilita el colágeno, entre otras muchas".
Además, Guardeño ha indicado que durante los dos años de estudio se han realizado trabajos en los que se han empleado hasta 39 ingredientes, se han desarrollado 69 prototipos y se ha llevado a cabo 75 pruebas industriales".
El resultado final es un gazpacho que con la base de tomates ecológicos y otras hortalizas dulces, como zanahoria, calabaza y brocoli, se caracteriza por ser un producto rápido de consumir, enriquecido con alimentos de temporada, bajo en azúcares y grasas saturadas, con un gran sabor, 100% ecológico natural, sano, sin colorantes ni conservantes, que además tienen la posibilidad de calentar para tomarse en caliente (también en frío) y que puede guardarse durante nueve meses.
También te puede interesar
No hay comentarios