El Gobierno busca confidentes en las gasolineras de Almería contra los 'petaqueros'
El subdelegado pide colaboración de los empresarios en la lucha contra las redes criminales
La desaladora de Villaricos inicia su reparación tras 13 años inactiva
Una de las estampas con las que Almería despide este 2025 son las de las narcolanchas resguardándose en calas del levante almeriense durante los últimos temporales. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha apelado a la colaboración de los empresarios de las estaciones de servicio para que extremen las precauciones e informen sobre las compras sospechosas que puedan estar destinadas a dar soporte logístico a las redes criminales.
Martín ha señalado directamente a los “petaqueros”, encargados de suministrar combustible en alta mar a las embarcaciones de alta velocidad, como piezas clave a las que es necesario combatir para desarticular las mafias, dirigiendo también su llamamiento a la Junta de Andalucía, recordándole que es la administración competente en materia de Industria. En este sentido, le ha instado a reforzar la vigilancia e inspección sobre el suministro de carburante en la provincia para cortar de raíz esta vía de apoyo logístico. Según el subdelegado, es fundamental detectar irregularidades en la venta masiva de combustible en bidones que acaba alimentando a las narcolanchas.
El subdelegado ha subrayado la conexión intrínseca entre el narcotráfico y el tráfico de seres humanos. Martín ha insistido en que las organizaciones que operan en ambos delitos “son las mismas”, utilizando las mismas rutas e infraestructuras para lucrarse con el drama de la inmigración y el transporte de estupefacientes.
A pesar de la alarma social generada por la presencia de narcolanchas resguardándose en calas del levante almeriense durante los últimos temporales, el subdelegado ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Martín ha defendido que Almería sigue siendo una provincia segura, apoyándose en los datos oficiales: la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa actualmente cuatro puntos por debajo de la media nacional. Con ello, ha buscado poner en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la visibilidad mediática de los grupos
Temas relacionados
No hay comentarios