Golpe al clan de 'Los Migueletes' en Macael: cae el líder tras intervenir una partida de cocaína
Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se salda con más de una decena de detenidos, entre ellos la expareja de la víctima de la violación de Albox
Condenada la directora de una escuela infantil por cargar lencería y obras de su casa a las cuentas del centro
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asestado un duro golpe al narcotráfico en la comarca del Almanzora. Una operación conjunta, coordinada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha desarticulado en las últimas horas al conocido clan de 'Los Migueletes', con base en el municipio de Macael. Según han confirmado a Diario de Almería fuentes próximas al caso, el operativo se ha saldado con entre diez y once detenidos y la incautación de una cantidad notoria de cocaína.
El despliegue policial ha incluido numerosos registros en diversas propiedades, incluyendo pisos, garajes y trasteros utilizados por la organización. Las fuentes consultadas señalan que parte de estos inmuebles no eran desconocidos para los investigadores, ya que en algunos de ellos ya se intervino en una operación policial previa desarrollada hace un par de años, lo que evidencia la reincidencia del grupo en sus actividades ilícitas en la zona.
Entre los arrestados se encuentra el presunto cabecilla de la trama, Félix, alias 'El Miguelete'. Su detención trasciende el ámbito del tráfico de drogas debido a sus vínculos directos con uno de los sucesos más negros de la crónica reciente en la provincia. El ahora detenido es la expareja de la mujer que fue víctima de una brutal agresión sexual y vejaciones en julio del año pasado en Albox. Además, se da la circunstancia de que 'El Miguelete' es el padre del hijo de Dolores C.C., la mujer que permanece investigada como presunta inductora de dicha violación.
Todos los detenidos han sido trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, donde permanecen custodiados. Durante la tarde de este miércoles, los agentes han citado a los abogados defensores para proceder a la toma de declaraciones, aunque es probable que muchos de los implicados se acojan a su derecho constitucional a no declarar en sede policial a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios