Golpe simultáneo al cultivo de marihuana en Gádor y Abrucena: 900 plantas intervenidas y luz pinchada
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones indoor en Almería y detiene a un hombre por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica
La UFP acusa a Amat de bloquear la llegada de la Policía Nacional a Roquetas

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al cultivo ilegal de marihuana en la provincia con dos actuaciones simultáneas en Gádor y Abrucena, donde los agentes han intervenido cerca de 900 plantas de cannabis y han neutralizado dos enganches ilegales a la red eléctrica.
Los operativos, coordinados por la Primera Compañía de la Guardia Civil de Almería, se enmarcan en el plan de lucha contra el cultivo y elaboración de drogas, así como en la prevención de los riesgos derivados de las conexiones fraudulentas al suministro eléctrico.
Las investigaciones culminaron a finales de mayo tras un trabajo conjunto de vigilancia, análisis de consumos anómalos, percepción de olores intensos y ruido constante de maquinaria proveniente de los inmuebles. Gracias a ello, se obtuvieron los indicios suficientes para solicitar a la autoridad judicial las órdenes de entrada y registro.
En los dispositivos participaron agentes de los puestos de Gádor, Huércal de Almería, Gérgal y Fiñana, junto a las policías locales de Abla y Abrucena y técnicos de Endesa. En el interior de las viviendas, los agentes hallaron numerosa aparatología utilizada para optimizar los cultivos, como lámparas con balastros, extractores de aire, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.
Además de intervenir las plantaciones, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Desde la Comandancia de Almería advierten del peligro que estas actividades suponen para la seguridad de las personas y el entorno. Los enganches ilegales pueden derivar en cortes de suministro, incendios y riesgos eléctricos graves, además de alimentar a estructuras de crimen organizado, blanqueo de capitales y violencia asociada a la distribución ilegal de droga.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro