La gran oportunidad para la música de Niño Malalengua
La banda, que ha tocado en diversos locales, enseñará sus canciones en el 'Ola!'
La juventud es una etapa de cambios y decisiones, de conocer nuevos amigos, pero, sobre todo, de descubrirse a sí mismo. En esta época de vaivenes, la música entra pisando fuerte en los jóvenes corazones deseosos de alcanzar el mismo éxito que sus ídolos. Esto es lo que les ocurrió a Alberto Torres, Sergio Oramas, Javicles Escobar, Airán Ródenas y Alberto Madrid, integrantes del grupo de música Niño Malalengua.
La formación original nació en la sala de ensayo del Colegio Mayor Chaminade, situado en la zona universitaria de Madrid, hace cuatro años. Cada uno de los cinco miembros provenía de una zona de España, y algunos ya habían empezado a hacer pinitos en el imprevisible mundo de la música. Pero fue la curiosidad de ver que pasaría si formaban una banda la que unió a este grupo, compuesto por un toledano, un almeriense y tres canarios. Así, comenzó su aventura en busca de la perfecta melodía.
Ahora, después de tantísimas horas de ensayo, cientos de kilómetros recorridos y tras haber tocado a muchas puertas, pueden afirmar de que la suerte empieza a mirar de su parte. Este fin de semana tocarán en el Ola! Festival de El Ejido, el que será su primer gran concierto. Esta gran oportunidad les vino de la mano de la provincia de Almería, la tierra del teclista, quien, el pasado mes de abril, arrastró a su grupo hasta El Ejido para participar en el festival San Marcos Rock. Su grandísima actuación en este evento les dio el pase de lujo para hacer sonar sus canciones en un importante evento musical, como es el caso de el Ola! Festival.
Además, tiene prevista la grabación de su primer álbum para los meses de septiembre y octubre de este mismo año. Hay que destacar que de la formación original sólo se mantienen Alberto Torres, el cantante, Sergio Oramas, el guitarrista, y Javicles Escobar, el teclista, quienes decidieron que su vida estaba en la carretera y los estudios de grabación. Los otros dos miembros dejaron la aventura para dedicarse por entero a sus estudios, aunque han sido sustituidos por dos nuevos miembros: el bajista y el batería, ambos madrileños.
Niño Malalengua empezó a "hacer ruido", como ellos cuentan, por numerosos locales de Madrid, lo que les dio la posibilidad de grabar su primer EP, Canciones extraviadas, cocinado en los estudios Rock&Soul con la colaboración de Carlos Torero, Roberto Riggio, Karlos Abril y Juan Tamayo.
Después de los primeros pinitos decidieron darse un cambio de aires, desarrollando un proyecto más independiente. En palabras de Alberto Torres, su estilo musical puede definirse como free-pop, al que llegan influencias muy variadas, desde lo Beatles, hasta el pop-rock castellano. Esta fusión de sonidos es la que se ve reflejada en su segundo EP, La condición del salto, grabado en octubre de 2007, y de donde sale su primer videoclip, Tu peor animal, seleccionado en el concurso de Sol Música y myspace.com.
A lo largo de estos años, Niño Malalengua puede jactarse de haber compartido escenario con bandas como Dead Capo, Carlos Jean, Supertrópica, Healthcontrol o Al Berkowitz. También han recorrido multitud de locales por gran parte de la geografía española, han grabado un concierto acústico para el Círculo de Bellas Artes de Madrid y han sonado en algunas emisoras de radio, como en la Cadena SER o RNE.
Para el próximo año, su objetivo es conseguir dar el salto y hacerse un hueco en el difícil panorama musical del país. Pero lo más importante es que continuarán haciendo disfrutar a sus fans con nuevas canciones y su buen directo.
No hay comentarios