La Guardia Civil identifica y lleva ante el juez al camionero que se fugó tras el atropello mortal de la A-7 en Almería

El fallecido estaba cambiando una rueda en el arcén de la A-7 cuando fue embestido por un camión en presencia de sus hijos de 15 y 17 años. Las cámaras y los restos del vehículo, ejes de una compleja investigación al no haber testigos

Lo que el accidente esconde: detectives del asfalto en Almería

Guardia Civil y efectivos sanitarios intervienen en un accidente de madrugada / EP

En la madrugada del viernes 11 de julio, hace exactamente dos semanas, un camión arrollaba a un conductor mientras estaba cambiando una rueda del coche en el kilómetro 758 de la A-7 del término municipal de Almería en sentido Málaga. El golpe fue letal y provocó su fallecimiento sin que nada pudieran hacer los servicios sanitarios del 061 que se desplazaron de inmediato. El atropello fue presenciado por los dos hijos de la víctima, de 15 y 17 años, que tuvieron que ser atendidos con una grave crisis de ansiedad y trasladados hasta el hospital de Torrecárdenas. El camionero continuó la marcha y se dio a la fuga, iniciándose en el mismo momento una difícil identificación del responsable de dos graves delitos contra la seguridad vial, uno por homicidio imprudente y otro por el abandono del lugar del accidente.

A pesar de la complejidad de la investigación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, al ser las tres de la madrugada y no contar con ningún testigo, el conductor del camión ha sido localizado esta semana y puesto a disposición judicial. Según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso, trabaja para una empresa de Almería y estaba realizando un trayecto en el momento en el que arrolló mortalmente al conductor que cambiaba la rueda del turismo en el que se desplazaba con sus dos hijos hacia el puerto de la capital para embarcar en un ferry de la Operación Paso del Estrecho.

Los detectives del asfalto han conseguido resolver una difícil investigación recurriendo a las imágenes de tramos próximos a esta arteria principal de la red viaria almeriense y también con la ayuda de algunos materiales y restos que se desprendieron del vehículo formado por cabeza tractora y semirremolque en el momento del fuerte impacto contra el fallecido. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han trabajado a fondo con las imágenes de las cámaras de la DGT para determinar cuántos vehículos pasaron durante esa franja horaria por la zona del siniestro vial y realizar después un escrutinio de las matrículas que permitiera identificar el camión que arrolló mortalmente a una persona y localizar al conductor que se encontraba al volante en el momento del accidente.

El martes 15 de julio se registró en la autovía AL-12 junto a la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital otro arrollamiento de un camión en el que perdió la vida un hombre de 37 años y en marzo ocurría uno similar a la de A-7 cuando el conductor de otro tráiler se daba a la fuga tras atropellar mortalmente a un vecino de La Gangosa de Vícar que paseaba a su perro junto a la carretera de servicio del Cerro de los Lobos. En aquella ocasión el cadáver fue localizado en una cuneta de la autovía A-7 a la altura de El Parador en la que había permanecido tras el accidente. El transportista había continuado con su ruta y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lograron identificarlo y ponerlo a disposición de la justicia cuando regresó a Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último