La Guardia Civil ya investiga la pedrada recibida por un edil de Alsodux

El concejal regresaba de una gestión municipal cuando fue atacado por un vecino con el que el equipo de gobierno mantiene un conflicto desde hace años

Reciben el alta las dos bebés intoxicadas por humo en el incendio de Roquetas

José Manuel Gil, concejal agredido, sangrando por la nariz.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la agresión sufrida por el concejal de Agricultura de Alsodux, José Manuel Gil, quien fue atacado con una piedra cuando regresaba en coche de una gestión municipal, en el casco urbano de esta pequeña localidad de la Alpujarra almeriense.

Según ha confirmado la Comandancia a Diario de Almería, se ha presentado ya una denuncia formal y los agentes analizan las causas y la posible autoría del ataque, que tuvo lugar en la tarde del lunes. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho, cuando el edil se topó con un vecino que, tras cruzar unas palabras con él, le golpeó directamente en la cara con una piedra a través de la ventanilla bajada del vehículo.

“Si no llega a girar la cabeza, lo mata”, ha asegurado el alcalde de Alsodux, Manuel Cuadra, en declaraciones a este medio. “El ataque fue a traición, con la intención de matarlo. Venía de hacer una gestión del Ayuntamiento y al pasar por su lado, este individuo aprovechó que el coche estaba parado y lo atacó”, ha añadido el regidor.

El edil fue atendido en un primer momento en el consultorio de Alhama de Almería, pero dada la gravedad de las lesiones —fractura del tabique nasal y múltiples hematomas— fue derivado al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, dónde esta mañana ha sido atendido por un otorrino. “Está fuera de peligro, pero tiene secuelas físicas evidentes”, ha dicho el regidor, que lo ha acompañado en todo momento.

La denuncia por lo ocurrido fue formalizada en la madrugada del lunes al martes, y la corporación municipal confía en que se actúe de inmediato para evitar males mayores. “Tenemos miedo de que esto termine en una desgracia más grande. No es la primera vez. Llevamos años recibiendo amenazas, insultos y coacciones tanto del agresor como de su pareja”, ha denunciado Cuadra.

Tal y como ha adelantado Diario de Almería, el autor del ataque fue candidato de Vox en las últimas elecciones municipales y arrastra una larga serie de conflictos con el equipo de gobierno, incluso previos a la cita electoral. Según el alcalde, ya existían varias denuncias previas por estos hechos, así como una solicitud de orden de alejamiento por un intento de agresión anterior.

“No se puede tolerar que se actúe con esta violencia contra un representante público. Esto no es una disputa política, es un problema de convivencia que lleva demasiado tiempo envenenando al pueblo”, ha asegurado Cuadra a este periódico.

Por el momento no se ha confirmado ninguna detención, pero la Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último