La Guardia Civil salva la vida a un hombre que se desangraba en su casa de Matagorda

El herido, de 30 años, sufrió un accidente doméstico que le causó una profunda herida en el brazo con un cristal incrustado

Condenados por el alijo de más de una tonelada de hachís interceptado en el puerto de Almería

Un guardia civil atiende al herido.
Un guardia civil atiende al herido. / D.A.

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil de El Ejido ha salvado la vida a un hombre de 30 años que se estaba desangrando en su domicilio de Matagorda durante la madrugada del lunes, tras sufrir un accidente doméstico en el que se le incrustó un trozo de cristal en el antebrazo.

El aviso llegó al Centro de Mando y Coordinación (062) sobre las 05:15 horas. A su llegada, los agentes encontraron abundante sangre en el suelo de la cocina y al varón en estado de gran nerviosismo, pidiendo auxilio y manifestando que estaba perdiendo mucha sangre.

Ante la gravedad de la hemorragia, los guardias improvisaron un torniquete de emergencia con camisetas limpias y un cinturón, mientras solicitaban asistencia sanitaria urgente. Durante la espera, el herido perdió el conocimiento varias veces, por lo que los agentes iniciaron su evacuación al exterior de la vivienda hasta la llegada de la ambulancia.

Los sanitarios confirmaron después que la rápida intervención de la patrulla fue decisiva para evitar un desenlace fatal, y trasladaron al hombre al hospital para ser tratado por especialistas.

Fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado que la herida se produjo de forma accidental y que el cristal procede de un incidente doméstico.

stats