Un guineano mata a su ex mujer de 39 años y después se suicida en Roquetas

La Guardia Civil localizó a las seis de la tarde del viernes en la carretera de las Losas el cuerpo de D. M., que no había presentado ninguna denuncia, y seis horas después al presunto homicida en los Cortijos de Marín

El cuerpo de la mujer estaba tendido sobre el suelo en la carretera de Las Losas de Roquetas.
Iván Gómez / Almería

12 de septiembre 2010 - 01:00

La lacra de la violencia de género sigue golpeando a la provincia. Cada cierto tiempo se repite un nuevo episodio de terrorismo contra las mujeres y en lo que va de año ya son cuatro las que han perdido la vida (12 en Andalucía y 47 en España) a manos de sus parejas o ex cónyuges. Una mujer de nacionalidad guineana, que responde a las iniciales D.M. con 39 años de edad, ha sido la última víctima. Fue encontrada muerta, tendida en el suelo, por agentes de la Guardia Civil a las seis de la tarde del viernes en la carretera de Las Losas. En ese momento se inició la investigación del suceso y seis horas más tarde, en torno a las 23:58 de la noche, también fue localizado el cuerpo sin vida de su ex pareja, A.C. de 50 años de edad y la misma nacionalidad, con evidentes indicios de suicidio en su vivienda en los Cortijos de Marín. Las causas del homicidio ni los medios empleados no han trascendido por el momento, ya que el Juzgado de Instrucción nº5 de Roquetas de Mar ha decretado el secreto de sumario.

La mujer, originaria de Guinea Bissau, nunca había presentado ninguna denuncia por violencia de género, según confirmó ayer el Instituto Andaluz de la Mujer. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó ayer su repulsa e insistió en la necesidad de no bajar la guardia ante los violentos a los que definió como "lo más parecido a los terroristas suicidas ya que con tal de alcanzar su objetivo no tienen miedo a terminar con su vida". En este sentido, la titular de Igualdad precisó que "el riesgo cero no existe" e insistió en la necesidad de mantener una actitud social conjunta de rechazo, aislamiento y tolerancia cero hacia la violencia de género.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, también mostró ayer su condena ante la última muerte y destacó la importancia de denunciar los malos tratos. En este sentido, argumentó que la institución "no puede minimizar ningún riesgo" y mostró su apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima guineana. La secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, trasladó en nombre de la Ejecutiva Provincial de los socialistas las condolencias a los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Es la cuarta víctima de violencia de género en la provincia y el segundo caso en el que el presunto agresor se suicida después de cometer el crimen. En febrero perdió la vida a manos de su pareja una joven boliviana en la capital, el 29 de marzo un vecino de Benahadux mataba a su mujer a tiros y después se quitaba la vida en el interior de su vehículo en un paraje de Níjar y a principios del verano un hombre de la capital asesinó a sangre fría a su mujer y a su hijo de cinco años en su casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último