"Lo que nos gusta es generar sentimientos"

Imagen Visual Art trabaja, entre otros campos, la fotografía, la estereoscopia, la IPtv o la animación en 2D y 3D. La empresa almeriense busca así transmitir emociones

Los tres responsables de Imagen Visual Art tienen como valor seguro su experiencia y profesionalidad.
María Zaragoza Tejada / Almería

26 de octubre 2010 - 01:00

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes provocan sensaciones y reacciones en los seres humanos, tanto positivas como negativas. Y este es el objetivo de Imagen Visual Art. "A nosotros realmente lo que más nos gusta es provocar sentimientos en la gente a través de la imagen. Cuando con un audiovisual consigues transmitir al público una emoción, o provocar una risa… da igual que sea un spot de televisión, un cortometraje o un documental, nos sentimos satisfechos", explica Juan Antonio Onieva, uno de los fundadores junto con Antonio Díaz y Abel Fernández.

En los tiempos que corren, tanto la tecnología como la diversidad de servicios que ofrecen los negocios son sin duda referentes del mundo empresarial. Por ello, desde su empresa, que el pasado 21 de octubre cumplió un año de vida, ofrecen un sinfín de actividades que abarcan desde temas audiovisuales hasta la infoarquitectura pasando por diseño gráfico, web, fotografía, estereoscopia (técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen), formación y asesoramiento instalaciones, IPtv (forma de distribución de señales de televisión) y animación 2D y 3D. Y es que en la diversidad está el éxito.

La idea de fundar Imagen Visual Art S.L.L. surgió con la llegada de la crisis. "Los tres socios estábamos trabajando en otra empresa en este mismo sector. Cuando llegó la famosa crisis y las cosas empezaron a ponerse feas empezamos a rumiar la idea de formar nuestro propio negocio, así que cuando finalmente acabamos en el paro decidimos formar la empresa", prosigue Onieva. Llevan dedicándose al mundo audiovisual desde hace 21 años ya. "Primero en las televisiones locales y posteriormente en productoras. Ha sido una continuación de nuestra trayectoria, pero orientándonos más hacia las ramas del audiovisual donde creemos que hay un mayor futuro: la estereoscopia, la Tv por IP, y las nuevas formas de comunicación audiovisual, como redes sociales, móviles, etc", prosigue.

Lo que les diferencia del resto es su trabajada experiencia en el sector y su pasión por seguir innovando. "Dominamos todas las fases de la producción audiovisual, y las relaciones con otras disciplinas de comunicación y marketing. Hemos trabajado en todo tipo de proyectos, así que es raro que llegue un cliente y nos proponga algo que sea desconocido para nosotros, o que no hayamos hecho o testado anteriormente. Esto nos permite además aconsejar a nuestros clientes sobre medios, creatividad, producción...", afirma Onieva.

Debido a la crisis, el sector está muy parado. Onieva cree que se debería tener una mentalidad más americana. "En EE.UU en época de crisis aumentan los pedidos. Aquí, en lugar de recortar la publicidad y la imagen, habría que recordar al consumidor que tienen un buen producto o un servicio que puede serles útil", puntualiza. La creatividad y la innovación son las armas con las que luchar ante éste gran enemigo. "No hay que gastarse mucho dinero para tener un buen audiovisual. Hay que tener muy claro cuál es tu target y saber hacerle llegar tu mensaje de forma que haga lo que tiene que hacer: comunicar y convencer", afirma el cofundador. Las últimas tecnologías digitales permiten ahorrar mucho, por ello es importante estar a la última en este campo, aunque el pilar sigue siendo fidelizar el cliente a base de buen trabajo. "La mayoría de nuestros clientes repiten con nosotros y es algo de los que nos sentimos muy orgullosos", prosigue Onieva.

Sus proyectos son costosos en lo referente al trabajo y al tiempo, pero no tanto en inversión económica inicial, por lo no han tenido que acudir a ningún tipo de financiación. La mayoría de sus clientes son solventes y excelentes pagadores, lo cual es también un punto a su favor.

Han sido beneficiados por el Proyecto Lunar, quien les ha incubado, apoyado y ayudado desde el primer momento. Les alojaron en un despacho de su incubadora de empresas y les informaron además de todas las posibles ayudas que tenían a su disposición, como las ayudas de la Junta a la incorporación de socios a la Sociedad Laboral, que ya les han concedido.

Para ellos, el I+D+i es vital. "Estamos constantemente investigando e innovando en los procesos de grabación y captación de imágenes, producción, post-producción y efectos. En muy poco tiempo cambian los equipos, las técnicas y procesos, así como las tendencias visuales. Lo que hoy es moderno y atractivo se convierte en normal en muy poco tiempo", explica Onieva. Éste es el caso de la estereoscopia. Hace sólo un par de años era algo prácticamente inalcanzable salvo por dos o tres privilegiados y hoy cualquier casa puede tener un televisor 3D.

En cuanto a la rentabilidad, a su juicio, el problema es la mentalización a nivel del tejido empresarial. "Muchas empresas no dan a su imagen la importancia que realmente merece. La publicidad, si está bien hecha, no es un gasto… es una inversión, y como tal, cuanto más inviertas, mayores serán los beneficios que te reporte. Una publicidad mal hecha no tiene ningún efecto en las ventas de la empresa, es dinero tirado. Invierte un poco más, haz una publicidad buena y efectiva y será rentable", aconseja el joven.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran un cortometraje realizado por alumnos del Taller de Cine del ayuntamiento de Almería y audiovisuales de empresas almerienses relacionadas con la Agricultura. Actualmente están trabajando en un documental en alta definición y en el proyecto de Cine Estereoscópico, un campo con mucha demanda y la experiencia es su fuerte.

Su plan de futuro más a corto plazo es consolidar la empresa y darla a conocer. Su trabajo on-line les permite superar la barrera de la localización y estar en contacto con cualquier parte del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último