Una herramienta multiusos para facilitar los trabajos de bricolaje
Bricolaje
Los compresores de aire o por correa permiten al manitas o al profesional realizar de una manera fácil y sencilla muchas tareas: pintar, clavar, atornillar, soplar aire...
El compresor es una máquina que a través de un motor eléctrico recibe energía y la transforma en la llamada energía de presión, el aire aspirado es comprimido y almacenado en un calderin. Además para realizar trabajos más duros existen los compresores con transmisión por correa.
Los compresores de aire se miden en caballos de fuerza o HP. Como norma general, se puede afirmar que por cada caballo de potencia se obtiene un caudal de 100 litros de aire comprimido por minuto. La mayoría de los equipos compresores de aire tienen motores que varían desde los 1,5 a 5,5 HP de serie.
En otro orden, decir que hay dos tipos de compresores alternativos en el mercado: de una etapa y de dos etapas. La principal diferencia entre los dos es la cantidad de presión que crean.
Desde hace tiempo el compresor es una herramienta auxiliar que ayuda a realizar diversas funciones de bricolaje, necesario para ampliar nuestro taller, tanto para el manitas exigente como para el profesional.
Entre las tareas que se pueden realizar de forma más fácil y sencilla con este aparato están las de pintar, soplar aire, clavar, atornillar, grapar, utilizar herramientas electro portátiles, aplicación con pistolas de siliconas y llaves de impacto, entre otras. Una de las ventajas de la acción mediante compresor es la mayor fuerza que la máquina proporciona a estos trabajos especialmente a toda la herramienta electro portátil.
LA ELECCIÓN
Para elegir su compresor es muy importante saber que tareas puede realizar con él, por ejemplo, si lo que usted necesita es sólo soplar y pintar con una pistola semiprofesional con depósito superior a dos litros, podrá hacerlo con un compresor de 280 w y sin calderín obteniendo un caudal de 50 litros por minuto. Para ello disponemos del compresor CP1 de black & decker por 79 euros, que además incorpora de regalo un completo kit de accesorios,
Si necesita además grapar o clavar, necesitaría que al menos tuviese un calderín de seis litros como el modelo CPN6 de black & decker siendo su precio de 99 euros. Estos compresores son los llamados de aceites directos y alcanzan los siete bares de presión.
Si las tareas deseadas son otras se pasaría a los compresores lubricados directos. Con estos compresores se pueden realizar más tareas además de las descritas anteriormente, por ejemplo, con un compresor de 2 HP, con calderín de 24 litros, y caudal de 200 litros, podemos petrolear, pintar, soplar, utilizar la pistola de aire-agua, puede comprarlo en Bricodepot desde 69 euros, hasta 95 euros, nosotros le recomendamos el CP2525 de black & decker.
También dentro de los compresores lubricados directos existe el compresor con calderín de 50 litros. Además de lo especificado anteriormente puede: grapar, engrasar, atornillar y utilizar cinceladoras, el CP5050 B&D es el mejor dentro de su gama. Su precio es de 160 euros. Estos compresores obtienen los ocho bares de presión.
Para los mas exigentes, existe la gama de los compresores de transmisión por correas. Estos compresores permiten trabajar con maquinaria electro portátil, desde un atornillador, amoladoras, lijadoras, pistolas de silicona, llaves de impacto, pistolas para arenar, etc.
En Bricodepot encontrarán una amplia gama de alta calidad y a un precio muy bajo. El CP50/3, un compresor con calderín de 50 litros y un caudal de 350 litros por minuto. Con potencia de tres HP y 10 bares de presión. Su precio es de 469 euros.
El CP100/2, con un calderín de 100 litros y un caudal de 250 litros por minuto. Con potencia de 2hp y 10 bares de presión. Su precio es de 449 euros.
El CP200/3, pasamos a un calderín de 200 litros y un caudal de 350 litros por minuto. Con potencia de 3HP y 10 bares de presión. Su precio es de 679 euros.
El CP300/4, es un compresor con un calderin de 300 litros y un caudal de 410 litros por minuto. Y 10 bares de presión su potencia es de 4HP. Su precio es de 779 euros.
Por ultimo el mas potente de la gama es el CP300/5,5 posee un calderín de 300 litros y un caudal de 550 litros por minuto. Y 10 bares de presión su potencia alcanza casi los 6HP.
El compresor se utiliza mediante accesorios que dependerán de la tarea a realizar. También se puede optar por adquirir un set de accesorios para inflar y pintar, que tiene un precio de 18 euros. Muchos clientes demandan la amoladora o el martillo neumático, que cuestan sólo 15 euros. Tampoco se puede olvidar las pistolas para lavar o petrolear que tienen un precio de 17 euros.
En la actualidad, uno de los artículos más demandados son las pistolas de pintura profesionales, que dependiendo del modelo elegido los precios de este artículo pueden oscilar entre 47 y 80 euros.
Como se ve los manitas y profesionales disponen de un aliado en las tareas de bricolaje, una herramienta multiusos, sencilla de mantener y muy duradera, por lo que desde Bricodepot recomiendan que no dejen de pasar por su sección de herramientas, donde podrán encontrar una amplia gama de compresores.
No hay comentarios