Los hoteles tienen "movimiento" en el arranque del Imserso

Establecimientos como el Hotel Portomagno han empezado a recibir grupos de mayores en la misma semana en la que comienza el programa de turismo

La climatología y la oferta de ocio del municipio atraen a miles de visitantes cada año.
V. Hernández

20 de octubre 2013 - 05:01

El pasado día 14 abría el periodo vacacional más ansiado para el turismo senior con el Programa de Turismo Social que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En los primeros días del arranque del programa, ya se nota el ambiente turístico. En el Hotel Portomagno confirman a Diario de Almería que ya han recibido grupos de mayores y que se nota "mucho movimiento", augurando una buena temporada.

En esta campaña, el Ayuntamiento mantiene su oferta de plazas respecto al año pasado con un total de 60.000 que permitirán que algunos hoteles del municipio no se vean obligados a cerrar en invierno, una práctica habitual que se viene haciendo en temporada baja y que ha aumentado especialmente en estos años de crisis.

Los mayores que se quieran beneficiar del programa aún pueden hacerlo, ya que el Imserso mantiene el plazo de solicitudes abierto hasta el próximo 1 de diciembre para cubrir posibles vacantes.

En Roquetas de Mar, los hoteles que actualmente están adheridos al programa vacacional para jubilados son seis: Hotel Portomagno, Neptuno, Bahía Serena, Playadulce Sabinal, Zoraida Garden y Mediterráneo Park.

El turismo sigue siendo uno de los motores de la economía roquetera, y desde el Ayuntamiento se sigue apostando por este sector con la puesta en marcha de alianzas con touroperadores, visitas a ferias especializadas o desarrollo de actividades culturales y de ocio atractivas para los visitantes.

Esta misma semana el concejal del ramo, Ángel Mollinedo, se ha trasladado a Alemania para realizar una campaña de promoción del destino turístico de Roquetas. Tanto los ciudadanos germanos como los rusos son dos de los objetivos principales para el sector hotelero, que se va recuperando y este mismo verano ha cerrado con un balance excepcional que superó los 200.000 visitantes en agosto y que además ha recuperado el turismo procedente de Reino Unido.

A lo largo de los meses que quedan de año se seguirán realizando visitas a ferias como la World Trade Market londinense, que se celebrará entre los días 4 y 7 de noviembre.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último