Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El impulsor de las sentencias educadoras estará enPurchena

Cursos de Verano de la UAL

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada departirá con los alumnos del curso

B. F. Q.

Almería, 24 de julio 2008 - 21:37

El juez de menores del Juzgado número 1 de Granada, Emilio Calatayud, impulsor de las sentencias de inserción social para losjóvenes infractores, estará hoy en el curso Prevención de la delincuencia juvenil que la UAL desarrolla en la sede de Purchena.

Emilio Calatayud Pérez nació en Ciudad Real el día 22 de diciembre del año 1955. Decide su vocación tras ser internado en el colegio Campillos de Málaga, que tenía fama de estricto condicional. Por eso, según ha reconocido en varias entrevistas, cada vez que visita un centro de menores no encuentra delincuentes, sino “niños que lloran porque están solos”. Es autor de numerosas publicaciones entre las que destacan en 1986 el Diccionario Básico Jurídico o el más reciente, Reflexiones de un juez de menores, del año 2007.

La justicia de menores para él, no es más que la base de una nueva actitud penal. En sus sentencias siempre se atisba un fuerte componente educativo, reparador, humanista y de reinserción social para los jóvenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa

Mapa de Músicas | Pensar y Cantar. Ian Bostridge. Crítica

Las fronteras de la identidad