Una instalación que vertebra Almería y complementa los medios de transporte
Asempal reconoce el efecto catalizador del puerto para el avance económico y empresarial
La Junta Directiva de Asempal, a propuesta de su presidente, Miguel Uribe, ha acordado realizar un reconocimiento público al puerto de Almería por su efecto catalizador para el desarrollo económico y empresarial de la provincia de Almería en sus más de 100 años de historia. Así, ha reconocido lo que ha significado, significa y significará para la generación de riqueza y empleo, lo que le ha convertido en un centro de transporte y logístico vital.
Su impacto sobre el efecto multiplicador en los diferentes sectores productivo es indiscutible, ya que como asegura el presidente de la patronal, Miguel Uribe, "muchas empresas no podrían existir".
Sin la historia del Puerto tampoco se podría entender la de Almería. La uva de Ohanes, mineral de hierro, yeso, cemento, abonos, tráfico de pasajeros, puerta de Europa con África, o más recientemente el turismo de cruceros y el transporte de camiones, hortalizas y aceite, le han configurado como el quinto puerto más importante del país, consolidándose como una vía de comunicación alternativa que vertebra la provincia y complementa a las redes viarias, viales y aéreas.
Asempal considera fundamental que el Puerto se convierta en una conexión intermodal, mediante el soterramiento de las vías del tren. Pero con esta distinción, la Asociación de Empresarios quiere reconocer también la fortaleza, retos y expectativas de negocio que tiene planteadas el puerto en la actualidad, como la finalización de las obras del nuevo muelle exterior de Poniente, la rehabilitación de la zona pesquera, los accesos desde la autovía A-7, el área de servicios portuarios en la explanada de Bayyana, o los proyectos destinados a tráficos de contenedores.
Con todo, Trinidad Cabeo hizo hincapié en que "tratamos de mejorar el servicio del viajero y las infraestructuras, y además trabajamos conjuntamente con las navieras con el objetivo de incrementar la oferta y mejorar la calidad de cada uno de los servicios y actividades".
Para ello, la Autoridad Portuaria recibe una compensación de Puertos del Estado, en concepto de Seguridad y Protección, que atiende a varios conceptos, entre ellos el tráfico.
No hay comentarios