Almería

El instituto Cura Valera debate sobre robótica educativa

  • El centro celebra sus VI Jornadas de Informática para analizar los nuevos avances tecnológicos

El instituto de Educación Secundaria Cura Vale de Huércal Overa se ha convertido en el escenario para el intercambio de ideas y de exploración de tecnologías libres, además de lugar de debate sobre la robótica y la impresión 3D. Y es que el software libre y robótica han centrado las Jornadas de Informática que viene realizando el IES Cura Valera desde hace ya cinco años y que han sido visitadas por el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández.

Como en ediciones anteriores, estas jornadas, celebradas de lunes a miércoles en el salón de actos del centro educativo, han tenido como principal objetivo proporcionar una visión más amplia sobre la situación actual del mercado laboral del sector informático, centrándonos principalmente en últimas tendencias y tratando de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

En esta edición, en concreto, se han presentado los nuevos avances tecnológicos en hardware libre, el mundo de la robótica y la filosofía DIY (do it yourself o hazlo tú mismo), temas que han centrado las ponencias y talleres que se ha desarrollado en horario de mañana y tarde. Dichas ponencias y actividades prácticas han contado con profesores y alumnos del IES Cura Valera y con expertos del mundo informático. Entre los asistentes, Antonio Jiménez Fernández, que es el actial director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Almería, que ha hablado de robótica y drones.

Otros de los asistentes a estas jornadas han sido Antonio Muñoz y Ambrosio Benedicto, profesores del IES Cardenal Cisneros o Francisco Cantón de Hacklab Almería. En sus intervenciones han dado a conocer prácticas educativas alrededor de la robótica en centros de secundaria y FP. Es el caso de la First Lego League o Arduino, un proyecto que permite en la red desarrollar proyectos de electrónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios