Instituciones Penitenciarias

Las internas de 'El Acebuche' aprenden la realidad de la violencia sobre la mujer

Las internas de 'El Acebuche' aprenden la realidad de la violencia sobre la mujer

Las internas de 'El Acebuche' aprenden la realidad de la violencia sobre la mujer / D.A.

El Modulo de Mujeres de la prisión de Almería ha recibido a representantes de Academia Universal, un centro formado por educadores y profesionales "apasionados", que "trabaja de cerca con instituciones educativas, formativas y universitarias para ofrecer programas personalizados y de calidad, impulsando el éxito y desarrollo de estudiantes y profesionales".

Carol Rodríguez Arriaza, CEO de Academia Universal, y la instructora Carmen Martinez , abogada experta en Violencia de Género, han impartido en las dependencias de este módulo de 'El Acebuche' el taller "¿Que tengo que saber realmente sobre la Violencia sobre las mujeres?".

En este taller las Mujeres del Acebuche han aprendido herramientas para detectar y defenderse del maltrato, cómo funciona el circulo de la Violencia de Genero y han compartido y debatido sobre experiencias propias y ajenas.

Además, como este miércoles fue el día de los enamorados, se han desmontado los mitos del amor romántico, incidiendo en que, "si duele, no es amor".

El taller ha finalizado con una carta que cada interna se ha dirigido a su yo del futuro para quererse más y mejor y no volver a incurrir en este tipo de situaciones en el futuro si anteriormente han sido víctimas de Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios