Intervenidas en el Mar de Alborán 73 garrafas con gasolina y una narcolancha de cuatro motores
Detenidos tres hombres en una operación conjunta de la Guardia Civil frente a la isla de Alborán
La Fiscalía acusa al edil de Alsodux y al vecino que le golpeó con una piedra: dos relatos enfrentados
Tres hombres de 47, 26 y 23 años han sido detenidos por la Guardia Civil en aguas del Mar de Alborán tras interceptar la embarcación en la que transportaban 1.825 litros de gasolina distribuidos en 73 garrafas de 25 litros. La operación, desarrollada el 9 de julio y que no se ha comunicado hasta hoy, se saldó además con la incautación de una embarcación semirrígida de 14 metros equipada con cuatro motores de 300 caballos, tres teléfonos satélite y material de navegación.
La actuación se enmarca en un dispositivo conjunto de vigilancia marítima contra el narcotráfico en el que participaron unidades del Grupo Marítimo del Estrecho a bordo de la patrullera Río Tiétar, la Comandancia de Almería desde el buque Río Sil, y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de El Ejido (PAFIF).
Según ha informado la Comandancia, durante la vigilancia en la zona próxima a la isla de Alborán se detectaron siete embarcaciones rápidas tipo Go Fast, que emprendieron la huida a gran velocidad al percatarse de la presencia policial. Una de ellas fue perseguida e interceptada a pesar de las maniobras evasivas y temerarias de los tripulantes.
Una vez inmovilizada, la embarcación fue trasladada con sus ocupantes al Puerto de Almería, donde se procedió a la descarga del combustible. La peligrosidad de este material inflamable obligó a activar un protocolo especial para su retirada y tratamiento seguro, gestionado por una empresa autorizada de la provincia. Esta intervención fue posible gracias a la coordinación operativa del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
A los tres arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de contrabando, riesgo para el medio ambiente y pertenencia a grupo criminal. El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería. La investigación sigue abierta.
También te puede interesar
Lo último